Ni Laporta podrá arreglarlo: Florentino teje su trampa sobre el Barça

El presidente del Real Madrid tiene un plan maestro con final feliz blanco

Ni Laporta podrá arreglarlo: Florentino teje su trampa sobre el Barça

Sigue el calendario devorando fechas a un ritmo sorprendente y eso repercute en el Real Madrid y en un momento que espera: junio de 2021, instante en el que a Kylian Mbappé le quedará solo un año de contrato con su actual club, el Paris Saint-Germain. La situación es la siguiente: el jugador quiere ganarlo todo con su actual entidad esta temporada para irse con buen sabor de boca de la capital francesa, irse rumbo a la capital de España, pero hay una piedra gorda en el camino para ello: el FC Barcelona.

El genial futbolista galo, así como Neymar Júnior y el resto de cracks del gigante francés, deberán superar a un Barça que parece va a más en sus sensaciones (ayer, sin ir más lejos, jugó una extraordinaria primera mitad ante la Real Sociedad, que llegaba al Camp Nou como líder), para llegar a los cuartos de final y mantener con vida el sueño de levantar la orejona al final de temporada. No será fácil para el bueno de Mbappé superar este reto.

Barça y PSG

En el otro lado del charco ibérico está Florentino Pérez, al frente del Real Madrid, que espera los acontecimientos y estos le favorecen especialmente, ya que termina ganado en este asunto sea cual sea el porvenir de dicha eliminatoria europea: tanto la victoria francesa como la barcelonista acercan a Mbappé a Madrid. Y es que desde que llegara Nasser Al Khelaifi al poder en París, allá por 2011, el club francés se ha quedado fuera de la Champions League en octavos de final en tres de sus últimas ocho participaciones y, por tanto, esta posibilidad no les es ajena a los franceses pero sí es difícilmente soportable para Mbappé: una eliminación en tal ronda ahondaría en la idea del delantero de irse.

Por el contrario, el equipo galo parece que la temporada pasada rompió con el mal fario y llegó a la final comandado por el propio 10 de Les Bleus y Neymar, partido que perdió ante el Bayern. Así las cosas, si el PSG eliminara al Barça y repitiera la gesta de meterse en la final, e incluso la ganara, el ariete habría cumplido su promesa de hacer grande al PSG y ya tendría una excusa perfecta para abandonar la disciplina del Parque de los Príncipes. Dicho de otra forma, pase lo que pase en octavos Florentino termina ganando en este asunto. Eso sí, una derrota parisina ante el eterno rival merengue, irónicamente, acerca más rápidamente a Mbappé a sus manos. En este sentido y sea como fuere, el Barça tendría enfrente la temporada que viene al 7 del PSG vestido de blanco: la trampa está tejida.

Mbappé