Nike se fija en el Madrid y Adidas estalla: Neymar y Sterling atentos
La firma estadounidense cambia su paradigma y levanta ampollas
Algunos rumores son más que eso, son auténticos movimientos que pueden cambiar el paradigma deportivo, institucional y estratégico, siendo esta última pata la que más interesa a la multinacional estadounidense Nike. Y es que poco o nada puede hacer la firma con las diferentes corrientes, entre ellas las iniciaciadas e incitadas por los propios jugadores y sus respectivos entornos, que dirigen a Haaland y Mbappé hacia el Real Madrid, que es la joya de la corona de Adidas ¿O tal vez sí puede? Recuerden que Nike ha cambiado su estrategia renegando de algunos futbolistas veteranos, como Neymar o Sterling, y hay quien asegura que estarían interesados desde EEUU en expandir su influencia en el gigante blanco.
Desde luego es algo que Adidas no va a permitir tan fácilmente, ya que, de hecho, el lazo de vinculación entre la firma alemana y el club español es muy sólido y robusto, pero la inclusión de una o dos de estas estrellas, de las que todo el mundo habla, en el club merengue le daría mucho protagonismo a Nike en la imagen del Madrid, ya que tanto el noruego como el francés están vinculados a su corporación.
Juventud
En cualquier caso, no es casualidad que la empresa americana trate de incluir este movimiento en su nueva política, ya que ha marcado la pauta a seguir: quiere renovar su estatus con jugadores jóvenes y de futuro, lejos de viejas glorias e incluso nombres contrastados. Y Nike va con esta idea hasta el final, con todas sus consecuencias. No en vano prescindió de algunas de las grandes estrellas con el fin de seguir esta línea de actuación.
Neymar Júnior o Raheem Sterling son algunas de las bajas más sonadas de la firma en los últimos tiempos (ambos se fueron a Puma), mientras que su gran apuesta son el escandinavo, el galo o la estrella inglesa del Manchester United, Marcus Rashford. Robert Lewandowski, Raphael Varane o Sergio Ramos son otros de los estigmatizados por Nike, que pone cruces sobre estrellas de las que se están beneficiando actores hasta ahora secundarios en el mundo del fútbol como Puma o New Balance.
En cualquier caso, nada es casual en la pelea de firmas deportivas y todas manejan el día a día como un campo de batalla en el que sumar victorias para ganar la guerra. Nike, por ahora, tiene el futuro asegurado con los dos jóvenes talentos, de Dortmund y PSG, que, quién sabe, podrían ser la imagen del Madrid del futuro.