Ninguneado por Ancelotti en la final de la Champions y por Courtois se iría el héroe del Real Madrid

Tras su ausencia en la final de Liga de Campeones, el ucraniano está obligado a buscar una salida

Ninguneado por Ancelotti en la final de la Champions y por Courtois se iría el héroe del Real Madrid

Si hay un nombre que ha sorprendido a todo el madridismo esta temporada, ese ha sido el de Andrey Lunin. El guardameta ucraniano se ha sobrepuesto a todas las adversidades para consagrarse como el héroe del Real Madrid ante la ausencia de un Thibaut Courtois al que, lejos de echar de menos, pocos han extrañado en la capital española. Sin embargo, de cara a la Final de Champions, parece que esa confianza en Lunin se ha desmoronado por completo.

Courtois

Y es que, tras venirse rumoreando, Carlo Ancelotti ya lo confirmó en rueda de prensa. Pese a haber estado lesionado toda la temporada y tener un ritmo de partidos prácticamente nulo, el elegido para defender el arco blanco en Wembley no iba a ser otro que Thibaut Courtois. En este sentido, toda la confianza que, en su momento, se depositó en Lunin y que el ucraniano devolvió con creces, ha desaparecido en favor del portero belga. Dejando muy claro al ucraniano que, en el Real Madrid, nunca saldrá de ese rol de segundo portero.

De salvar al equipo, a ser olvidado por todos

Ante esta situación, lo más normal para un portero como Lunin, al que ahora se le augura un gran futuro, sería salir lo antes posible del Real Madrid. Y es que, con su contrato finalizando en 2025, el ucraniano tiene la pelota en su tejado. De modo que, si quiere salir, podría hacerlo este mismo verano negándose a renovar con los de Chamartín. En cambio, si se ve con fuerzas para competir con Courtois, podría firmar la renovación y ver si puede echar al belga de la portería.

Superar a Thibaut: una misión imposible 

Sin embargo, si tras un año en el que ha sido clave y ha llevado a los suyos hasta la final de la Champions y ha ganado una liga, Ancelotti sigue apostando por un Courtois, que no está para nada rodado, no parece que haya una sola opción de que, salvo lesión, Lunin se haga con la titularidad a tiempo completo, de modo que, lo esperable es que el ucraniano acabe abogando por una salida en busca de minutos y de una portería donde se convierte en el titular o, al menos, tenga opciones reales de serlo.