¡No puede ser! Guardiola lo logra, ríe y ya acaricia la leyenda ¡Bestial!

El entrenador, a un paso de ser el mejor

¡No puede ser! Guardiola lo logra, ríe y ya acaricia la leyenda ¡Bestial!

Aunque para Zinedine Zidane no hay debate y Pep Guardioa es el mejor entrenador del mundo, para el mundo del fútbol sí lo hay. Lo hay incluso al dilucidar quién es el mejor de ahora, si Cristiano Ronaldo o Leo Messi; de siempre, si Diego Armando Maradona, Pelé o el mismo 10 del Barça… Y hay muchos más, esa es la esencia del fútbol; es así como la perspectiva cambia y le da un color especial al deporte rey. Pero Guardiola puede con un hecho en particular afianzarse como el mejor del momento y uno de los mejores de siempre.

Y esto se da porque, haciendo cuentas y conjeturas, el panorama de la actual Champions League, si sigue una pauta no tan sorprendente, puede allanar el camino del español hacia su primera Champions League desde que saliera del Barcelona y la primera de su historia para el Manchester City, lo cual, por partida doble, le situaría un escalón por encima del resto de técnicos del planeta, incluido Jürgen Klopp.

Guardiola

Es cierto que el alemán hizo campeón al Liverpool después de muchos años y que le va a hacer rey de la Premier League más tarde o más temprano, pero el cuadro red es historia viva y solo se ha tomado un descanso. No así los skyblues. La entidad citizen está construyendo su historia ahora. Y lo hacen rápido: están a un paso de eliminar al Real Madrid de la Liga de Campeones y tras las caídas ayer de Tottenham y Valencia, y viendo el resto de circunstancias y resultados, Guardiola y su equipo pueden encontrarse con unos cuartos de final en los que los grandes favoritos estén fuera. Todos.

El más grande de ellos sigue siendo el Liverpool, que debe remontar al Atlético de Madrid hoy. No es tarea fácil. También el PSG, pero nadie asegura, con un Mbappé renqueante y un ambiente raro en el vestuario, que los franceses saquen adelante el choque ante el Dortmund de Haaland. Pero las sorpresas pueden continuar porque la Juventus de Turín perdió en Lyon (1-0) y lo tendrá complicado para pasar, lo mismo que un Barça que pierde a su público en plena crisis de juego e identidad y luchará por pasar ante un equipo, el Nápoles, peligroso (1-1). Del Madrid, también en crisis, se encargarán ellos.

Zidane y Ancelotti

Con Atalanta y Leipzig clasificados ya, Guardiola ve la luz con esta Champions, donde, de darse todas estas carambolas, solo el Bayern de Múnich supondría, a priori, un reto de envergadura para los ingleses. Si ganase la presente Liga de Campeones Pep entraría a formar parte del trío que posee tres Copas de Europa: Zidane, Carlo Ancelotti y Bob Paisley.