No solo es Toni Kroos: en la Champions, el madridismo encumbra cuatro leyendas que humillan al Barça

Hasta cuatro jugadores del Real Madrid alcanzaron un hito que ni, como club, alcanza el Barcelona

No solo es Toni Kroos: en la Champions, el madridismo encumbra cuatro leyendas que humillan al Barça

El Real Madrid volvió a hacer honor a su historia en Liga de Campeones y ha sido capaz de tocar, de nuevo, el cielo en otra final de Champions League, coronándose por decimoquinta vez como campeón de Europa, un logro que es tan histórico, que lo coloca con más del doble de títulos que su primer perseguidor, un AC Milan que apenas cuenta con siete orejonas. A años luz de las de los blancos.

Kroos

Sin embargo, dentro de esta decimoquinta Champions, se encuentra un hito que cuatro leyendas del Real Madrid jamás hubieran imaginado ser capaces de encontrar. Y es que, Toni Kroos, Nacho, Luka Modric y Dani Carvajal, se han unido al selectísimo club de las seis Copas de Europa, al cual, hasta ahora, solo pertenecía Francisco Gento. 

Más palmarés europeo que la mayoría de clubes… Barça incluído

Como no es de extrañar, donde más ha dolido el triunfo blanco, más allá de Dortmund, ha sido en Barcelona, donde ya ven a los madridistas con diez títulos más de la máxima competición continental. Y es que, si el Madrid tiene 15 Champions, el Barça apenas cuenta con 5 de ellos, una cifra la cual ahora se ha visto superada por los 6 títulos de los jugadores mencionados, algo que escuece todavía más en can Barça. 

Además, cabe destacar el papel, tanto de Carvajal como de Toni Kroos, pues ambos, son los únicos jugadores que han jugado un papel clave desde la primera hasta la sexta Champions que han disputado. El más difícil todavía por parte del alemán y del español, pues mientras que Modric ha sido suplente a lo largo de este año y Nacho también fue jugador de banquillo en pasadas ediciones, ellos siempre han jugado un papel esencial en el éxito de su equipo. 

Así pues, por si no fuera poco, el hecho de ver como el mayor rival es capaz de levantar seis Champions en diez años, todavía duele más ver como cuatro de esos jugadores han logrado superar al Barça en cantidad de orejonas levantadas a lo largo de sus carreras. Un hito digno de cuatro leyendas que solamente pudo alcanzar otro ilustre del Real Madrid como Francisco Gento.