No tiene nada que envidiar a Musiala y Bellingham y el Chelsea le elige para ganar la Champions

Aunque no esta temporada, el club inglés tiene muy claras sus intenciones para la próxima

No tiene nada que envidiar a Musiala y Bellingham y el Chelsea le elige para ganar la Champions

No es una novedad que el Chelsea, desde la espantada de Román Abramóvich y la posterior llegada de Todd Boehly al poder, es el club europeo que más dinero ha invertido en fortalecer una plantilla que, no obstante, evidencia continuas carencias en cada partido que disputa.

Mauricio Pochettino no ha terminado de sumergir al proyecto en una dinámica que invite al máximo optimismo y esto será motivo de suficiente peso, teniendo el Chelsea como gran meta esta temporada colarse en la próxima Champions League, para volver a sacar la billetera en los dos periodos de traspasos de 2024 y perfilar el futuro equipo… con una bomba ya seleccionada: Florian Wirtz.

Wirtz

El nivel ofrecido por el mediapunta alemán es la gran razón por la que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se ubica en la primera posición de la Bundesliga y sus 5 goles y 9 asistencias registradas esta campaña le sitúan junto a Jude Bellingham o Jamal Musiala como los nombres propios de la misma en la élite europea.

De cualidades muy similares a estos futbolistas, amén de tener todos la misma edad (20 años), el punto fuerte de Wirtz es su clarividencia en el último tramo del terreno de juego y, además, su infinidad de recursos técnicos para salir airoso de situaciones realmente complejas. Además, de cara a puerta también ha demostrado ser un puntal y todo ello le ubica como uno de los grandes reclamos del mercado.

En este sentido, es el Chelsea el gigante que ha decidido dar un paso adelante mostrando su entero convencimiento de superar los 100 millones en 2024 con una oferta que estallaría el bombazo del mercado veraniego, previendo aquí que, hasta que no concluya la contienda, en Leverkusen no accederán a negociar un posible traspaso.

La idea del club, a colación de esto, es convertir a Wirtz en la estrella del proyecto y aprovechar su talento diferencial para sumir al equipo en una vorágine de resultados positivos que permita a los blues postularse como serios aspirantes a gran tanto la Premier League como la Champions League, siempre y cuando los de Pochettino logren la clasificación esta temporada, un cometido ni mucho menos encarrilado ya que el Chelsea ocupa actualmente la undécima posición de la tabla.