Nuevo lío a la vista: Florentino y Al-Khelaïfi a palos, Mbappé observa
Los presidentes del Real Madrid y París Saint Germain tienen un nuevo encontronaz a la vista
La guerra abierta que mantienen desde hace tiempo Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi ha vivido encuentros de todo tipo. El más claro y llamativo ha sido a costa de Mbappé a lo largo de varias ocasiones en el tiempo, terminando con la renovación por parte del delantero por el París Saint Germain y dejando al Real Madrid con las manos vacías cuando pensaba que lo tenía todo hecho. El PSG se llevó a Sergio Ramos, se metió en la operación por Tchouameni y no será la última vez que ambas partes se enfrenten en el mercado de fichajes, si bien es cierto que en Francia todavía escuece la eliminación de este año en los octavos de la Champions League a manos de los blancos.
Pero hay una capítulo más que puede siempre planea en la sombra, que enfrenta a Florentino y a Al-Khelaïfi y que puede recrudecerse en cualquier momento. Tiene que ver con la polémica Superliga. Hay que recordar que el Real Madrid y su presidente son uno de los principales impulsores de esta idea que pretende dar un vuelco total al panorama del fútbol actual y que amenaza seriamente a otras competiciones como la Champions League e incluso a las ligas domésticas de cada país.
Fueron varios los clubes que se adhirieron a esta propuesta que se encontró una negativa completa y absoluta por parte de la UEFA, aunque la gran mayoría de estos equipos finalmente fueron reculando y a través de comunicados oficiales en apenas unas horas, ante las amenazas del organismo del fútbol europeo, decidieron abandonar el barco. El Real Madrid, sin embargo, se mantuvo firme y no va a dejar su sueño aparcado de lado tan fácil ante lo que Florentino Pérez considera que es una gran oportunidad para aumentar los ingresos que perciben los clubes en una situación económica tan delicada como la actual.
El París Saint Germain, por su parte, no entró en ningún momento dentro de estos clubes que firmaron la fundación inicial de la Superliga y Nasser Al-Khelaïfi siempre se ha mostrado muy reacio a esta idea. Más cercano a la postura que mantiene la UEFA, el PSG no ve con buenos ojos esta competición y sueña con poder ganar la Champions League algún día.
La Superliga de momento ha quedado en ‘stand by’ pero es un asunto que en cualquier momento regresará a un primer plano y ahí estarán enfrentándose y abanderando cada una de las posturas totalmente contrarias Florentino Pérez por un lado y Nasser Al-Khelaïfi por el otro.