O asume el papel de líder en Londres o está con pie y medio fuera

El técnico galo cree que solo su mejor nivel posibilitará el pase a la final

O asume el papel de líder en Londres o está con pie y medio fuera

El Real Madrid no ha dejado de recibir malas noticias durante los últimos meses en forma de lesiones. La lista es tan larga que duele solo de pensarlo. Con todo y con eso, el equipo afrontará el partido más importante de la temporada, el del próximo miércoles en Champions League con los hombres más importantes fuera de la enfermería y eso es una gran novedad.

Además de Sergio Ramos, se cree que podrá estar también en Stamford Bridge Fede Valverde tras su positivo por COVID-19. Con ellos, Zidane puede respirar un poco y tener un once competitivo, pero sobre todo tener un banquillo con ciertas garantías por si las cosas se ponen feas llegada la segunda parte. Ahora bien, el francés ya ha comentado a su vestuario que el líder de Londres debe ser Eden Hazard. El internacional belga fue fichado para partidos como el de esta vuelta de semis y, a pesar de que las lesiones le han impedido rendir a su nivel, este partido será la ocasión perfecta para empezar a revertir esa situación.

La idea que Zidane tenía con el interior zurdo era precisamente la que se ha llevado a cabo durante los últimos dos meses: paciencia, nada de adelantar las fases de su recuperación y el foco puesto en las semifinales de Champions. Tras el mal resultado de la ida, los blancos necesitarán marcar en Londres y para ello tan solo Benzema probablemente no sirva. Vinicius, aunque ha mejorado a medida que avanzaba la temporada, aún está algo verde para estas grandes citas y Zidane cree que es Hazard quien, por experiencia y calidad debe coger el timón de la nave blanca y llevarles al mejor de los puertos: la final de Estambul.

Hazard anoche frente a Osasuna

Eden, que es ya veterano, sabe que todo lo que sea caer eliminados con una participación discreta por su parte podría precipitar una salida del club este mismo verano. Tiene 90 minutos para demostrar que el Madrid no se equivocó con su fichaje hace casi dos años y el escenario no podría traerle mejores recuerdos, ya que fue precisamente en ese estadio donde Hazard cuajó algunos de los mejores partidos de su carrera.

Hazard en un partido con el Chelsea