¡Oficial! José Mourinho no tiene equipo. A la calle

El Tottenham se llevó un severo correctivo en Alemania. ¡No tuvieron ni una sola opción!

¡Oficial! José Mourinho no tiene equipo. A la calle

José Mourinho lleva poco tiempo en el Tottenham. Poco pero suficiente como para que el equipo hubiera mejorado algo. Un poco. Una seña de identidad, un buen trabajo defensivo, una jugada ensayada. Algo. Ahora mismo el equipo juega peor que con Pochettino. Mucho peor. Y está obteniendo peores resultados. La Champions peligra para el año que viene y ayer el Leipzig le pasó por encima y le endosó un tres a cero. Mourinho al acabar el partido fue sincero. “Ahora mismo no tengo equipo. Somos un grupo de jugadores, no un equipo”. Más claro imposible.

Muchos son ya los que están diciendo en Inglaterra que Levy debería cesar a Mourinho. El portugués llegó como salvador de un equipo que poco a poco se hunde en su propia mediocridad. Como excusa, hay que decirlo, Mourinho puede hablar de las lesiones. Harry Kane está de baja desde diciembre y Son desde hace tres semanas. Dos bajas que el equipo no ha sabido superar.

Ayer Delle Alli jugó en punta. El conjunto londinese fue un juguete en manos del Leipzig. Julian Nagelsmann demostró una vez más porqués es uno de los técnicos más deseados en Europa. Su juego de presión alta y ritmo rápido en las transiciones desarboló a un Tottenham que veía como los jugadores del equipo alemán pasaban a su lado como si fueran aviones.

La temporada del Leipzig está siendo realmente buena. Con opciones en la Bundesliga y ya en cuartos de final de la Champions. Es un equipo trampa. Cualquier equipo que se enfrente a ellos tendrá problemas. Con jugadores como Upamecano, Sabitzer, que ayer marcó dos goles, o el delantero de moda en Europa Timo Werner. Jugadores jóvenes, pero sobradamente preparados que se han asentado en la élite a la misma velocidad que el equipo de Red Bull ha llegado a lo más alto.

Mourinho tiene mucho trabajo. Algunos hablan ya de su estilo como si fuera parte del pasado. Renovarse o morir. Primero, como él mismo reconoció ayer, tiene que encontrar un equipo nuevo. Lleva 4 meses en Londres pero aún no lo ha construido. El tiempo vuela.