Ojo al United en esta Champions: Ten Hag y Casemiro roban al as que fulminó al Real Madrid por 69M

Mason Mount y el club ‘red devils’ llegan a un acuerdo con un Chelsea que sigue con su éxodo

Ojo al United en esta Champions: Ten Hag y Casemiro roban al as que fulminó al Real Madrid por 69M

Mason Mount y Erik ten Hag por fin han conseguido el acuerdo que las dos partes perseguían, y el fichaje de jugador de corazón Chelsea pasa a las filas de los red devils para sumar potencial junto a los Carlos Henrique Casemiro, Marcus Rashford, Bruno Fernandes y compañía para pelear por el trono de Inglaterra y Europa, en la Champions League. Ha sido el gran culebrón del equipo de Old Trafford y su llegada en este mercado de fichajes provoca y obliga a cambios profundos.

El nueve provoca un cambio de cromos importante

La llegada al Teatro de los sueños del canterano blue por unos 69 millones de euros, 63 más otros seis en variables, por una cifra de 55+5 millones de libras esterlinas, suma potencial patrio a los diablos rojos, pero a la vez marca el fin o el principio de tal cosa en varias estrellas del conjunto inglés. Teniendo en cuenta que Mount puede entrar en cualquiera de los dos costados, con preferencia por el derecho y que la estrella del United, Marcus Rashford lo hace por la izquierda, jugadores como Alejandro Garnacho, Jadon Sancho o incluso Antony lo tienen ahora muy complicado.

El overbooking para el míster neerlandés es importante, más si como parece el United se lanza a por un nueve de referencia que no tiene. Con ello, Mount y Rashford ocuparían los costados sobre ese punta referencial, confirmando un tridente que es una losa para jugadores como Martial, Pellistri, Diallo o los mismos Garnacho y Sancho, amén de otros como Mason Greenwood del que no se sabe aún su destino; todos ellos tendrán que pelear por un asiento como número 12 o 13 del equipo. Misión ingrata para estrella.

Tira y afloja; el jugador lo tenía claro

El fichaje de Mount culmina una relación excepcional entre el chico que se formó en las categorías inferiores del Chelsea y un club londinense que no ha sabido conservar a su jugador en los últimos tiempos. Lo intentó Pochettino, pero ya era tarde. Mount, que hace solo tres temporadas fue el motor de la Champions de 2021, entre otras cosas fulminando al Real Madrid en semifinales, sale de Stamford Bridge y su marcha en esta ventana de transferencias, aunque es un alivio para el jugador, deja mal sabor de boca en la grada del coliseo capitalino.