Oportunidad de oro en 2023 para Atleti y PSG con Zidane y Luis Enrique

Dos entrenadores tan contrastados empezarán el 2023 sin equipo

Oportunidad de oro en 2023 para Atleti y PSG con Zidane y Luis Enrique

Aún a la espera de que se resuelva el futuro de Didier Deschamps como seleccionador de Francia, la destitución de Luis Enrique como técnico de ‘La Roja’ ya se hizo oficial tras la dolorosa derrota sufrida por el combinado nacional ante Marruecos en octavos de final de Mundial de Qatar.

Esto, por ende, provoca que tanto el asturiano como Zinedine Zidane vayan a comenzar el 2023 sin nuevos retos en el horizonte y que, por ende, algunos de los clubs de mayor renombre en Europa tengan a aquí dos opciones de oro para buscar un cambio de aires, estando el Atlético de Madrid, el PSG y el Chelsea a la cabeza de los gigantes que bien podrían requerir sus servicios al término del presente curso.

Luis

El conjunto español está atravesando una etapa muy complicada en la que las diferencias entre Simeone y la plantilla parecen ir en aumento y, por ende, desencadenando los resultados tan poco gratificantes como los conseguidos por el club capitalino en la presente campaña. Cabe recordar que el porteño aún tiene contrato en vigor hasta 2024, pero quedarse fuera de los puestos que dan acceso a luchar por la Champions en la temporada venidera podría precipitar su despido tras haber hecho historia en el club.

Mirando a París, el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi confía plenamente en Galtier, pero una caída en la Champions a las primeras de cambio en las eliminatorias, tal y como ocurrió en el curso anterior con el Real Madrid, podría acelerar un cambio de dimensiones épicas. Esta posibilidad, a día de hoy, está muy abierta dado que el rival del PSG en el citado cruce será él Bayern de Múnich, uno de los favoritos a ganar la orejona.

Zidane

Por último, a pesar de que el Chelsea cambió de director de orquesta hace solo tres meses tras la destitución de Thomas Tuchel y el posterior nombramiento de Graham Potter, el equipo ha perdido mucha capacidad competitiva, siendo buena prueba de ello que el club londinense se sitúa a 16 puntos del liderato de la Premier League, habiéndose despedido así prácticamente de todas sus opciones de pelear por el título en el presente curso. En consecuencia, una debacle europea sería fulminante para el inglés.