¿Otra vez?… El futuro de Sancho y Mbappé cae como una losa contra Atleti y Barça esta noche

Las dos estrellas de los rivales de rojiblancos y culés, en el punto de mira

¿Otra vez?… El futuro de Sancho y Mbappé cae como una losa contra Atleti y Barça esta noche

Hace más de cuatro años que el FC Barcelona no pisa unas semifinales de la Liga de Campeones y en esta ocasión se da la circunstancia de que es especialmente propicio el camino hacia la final, básicamente porque los 4 favoritos al título (City, Real Madrid, Arsenal y Bayern) van por el otro lado del cuadro, de modo que las circunstancias de Kylian Mbappé, fuertemente presionado por Francia, se le antojan como un obstáculo inoportuno. Y tanto o más pasa con Jadon Sancho, el Borussia Dortmund y el Atleti.

Doble ventaja, la de los azulgranas es muy ventajosa, pero…

Vaya por delante que Atlético de Madrid y FC Barcelona lo tienen todo en su mano para hoy (ambos, 21.00, hora española) pasar de ronda y verse en semifinales de la Champions League, ya que los dos ganaron el primer partido, los colchoneros, 2-1 en Madrid; los culés, 2-3 en París. Dicho lo cual, las dos estrellas de sus rivales están en una situación límite y este partido, justo este, se les antoja clave.

Más si cabe pasa con Mbappé, del que llega con mucho sonido de viento por anunciar que se iba, por el pasado no victorioso del PSG en la Liga de Campeones durante la etapa del de Bondy en el club y por su mal partido ante los culés en la ida, pero es que además se ha puesto especial énfasis en la capital de Francia con la ‘necesidad’ de que sea el 7 quien guíe a su equipo a semifinales ahora que se sabe que dejará el club al final de temporada, so pena de, se ha dicho, fracaso en su etapa en París, incluso de traición. Jérôme Rothen avivaba en RMC Sports la presión que debe hacer de acicate para el capitán de les bleus esta noche en Montjuic: “después de hoy se verá si su paso por el Paris Saint-Germain es un éxito total o un fracaso parcial”. Como él, Dugarry fue en esa dirección. Y, en definitiva, en Francia se va a juzgar a Mbappé por lo que pueda hacer en Barcelona, y eso, a la vez, le mete presión, pero le obliga a dar la cara.

Con Sancho, el Atleti tiene un problema similar. El jugador inglés, que llegó como estrella descartada del United y salvador al Signal Iduna Park, tiene una noche única para reivindicarse, toda vez que Ten Hag lo ninguneó y el Dortmund se plantea ficharlo por una millonada, algo nada usual para la entidad de la Bundesliga. Los alemanes no pisan unas semifinales desde la temporada 2012/13.