¡Otro ‘9’ en enero! Abramóvich y Tuchel contraatacan tras la Champions
Las últimas dos derrotas han dejado muy mermado al vestuario Blue
La segunda jornada de la Champions League ha dejado algunas sorpresas y el Chelsea ha protagonizado una de ellas. El vigente campeón de la competición cayó derrotado contra la Juventus, una de las mayores decepciones europeas en este primer tramo de la competición, y las dudas generadas por el cuadro londinense han desencadenado un gran ajetreo en las altas esferas del club con Román Abramóvich dispuesto a tomar decisiones drásticas.
No obstante, el descontento del ruso no solo se debe a la derrota cosechada en Turín contra un equipo que había generado más sombras que luces en las últimas semanas: el sábado pasado el Chelsea fue derrotado en Stamford Bridge contra el Manchester City, algo que deja entrever que los de Tuchel están un escalón competitivo por debajo de los grandes colosos europeos.
A priori, en la Champions League el Chelsea no tendrá muchas dificultades para acceder a los octavos de final dado que los otros dos clubes que forman el grupo son dos rivales de menor entidad, Malmo y Zenit. No obstante, con la Premier League sumamente disputada en la cabeza de la clasificación, el equipo londinense ha evidenciado algunas carencias que Abramóvich y Thomas Tuchel están dispuestos a subsanar conforme se reabra el mercado de fichajes en el mes de enero, siendo dos alternativas las que maneja el club para ello, pero con único fin: cerrar la llegada de un delantero que acompañe a Romelu Lukaku, ya que la falta de gol está siendo el gran problema del equipo esta temporada.
El presidente tiene dos nombres sobre la mesa para enterrar las opciones de Timo Werner de brillar en Stamford Bridge. El rendimiento del jugador alemán no está satisfaciendo las necesidades de Tuchel y no está respondiendo a la confianza brindada. Ahora, Abramóvich tiene entre manos varias alternativas que dejarían la figura del delantero germano muy tocada: Luis Muriel, actual delantero del Atalanta, y André Silva, ariete que recaló en el Leipzig hace unos meses.
Si nada se tuerce, uno de estos dos '9' aterrizará en Londres en el próximo mes de enero para tratar de poner fin a los problemas goleadores evidenciados por el Chelsea en este primer tramo de competición, especialmente en partidos de máxima exigencia como los disputados contra el Manchester City y la Juventus.