Pacto de Kylian Mbappé con Mauricio Pochettino: traición a Leo Messi

El astro del PSG, en boca de todos tras su 'hat-trick'

Pacto de Kylian Mbappé con Mauricio Pochettino: traición a Leo Messi

El Barça hizo el ridículo, una vez más, y falló en la gran cita que tenía. Demostró que, antes rivales de primer nivel, como le ocurrió contra el Sevilla de Julen Lopetegui hace justo una semana, no tiene nada que hacer. En esta ocasión, su verdugo fue el Paris Saint-Germain, que ganó el encuentro con autoridad y sin complicaciones. Y puso un pie y medio en cuartos de final de la Champions League, al vencer por uno a cuatro, lo que obliga a los de Ronald Koeman a remontar en la vuelta.

Algo que, a decir verdad, parece altamente improbable, visto lo visto. Y eso que la cosa no comenzó mal para los azulgranas, después del penalti que transformó Leo Messi antes de la media hora de partido. Pero cinco minutos tardaron los vigentes campeones de la Ligue 1 en responder por medio de Kylian Mbappé, sin duda, el gran protagonista de la noche. Porque repetiría en la segunda mitad, poniendo el uno a dos, y el uno a cuatro final. Entre medias, Moise Kean también fue capaz de batir a Marc-André ter Stegen.

PSG

Todas las miradas iban a estar puestas en el internacional francés, lógicamente, y más si cabe, con la ausencia de Neymar Junior. Mauricio Pochettino esperaba que el campeón del Mundial de Rusia en 2018 diera un paso adelante, y eso es justo lo que hizo. Y dejó atrás las dudas que había sobre su figura, tras un 2020 algo aciago, y cometiendo errores en choques clave, como en la final de la Copa de Europa frente al Bayern de Múnich.

El mejor Mbappé está de vuelta, y eso es algo que celebran en el Parque de los Príncipes. Sobretodo, tras escuchar que habría tomado una decisión sobre su futuro, y esa pasa por renovar su contrato, y seguir, una temporada más, en la capital de Francia. Así que retrasaría su desembarco en el Real Madrid, el club de sus sueños, y donde se ha convertido en prioridad para Florentino Pérez. Aunque la posible destitución de Zinedine Zidane le ha hecho pensárselo mejor.

Un contratiempo para Messi, que vería complicarse su aterrizaje en el PSG.