Palo enorme para Güler, Brahim y Endrick con Ancelotti y veremos sus consecuencias ante la Atalanta

La Supercopa de Europa, primer título en juego para los blancos, marca la hoja de ruta

Palo enorme para Güler, Brahim y Endrick con Ancelotti y veremos sus consecuencias ante la Atalanta

Vaya por delante que el Real Madrid afronta la que puede ser la temporada más exigente de su historia debido a la gran cantidad de partidos que podría llegar a jugar si tiene éxito en cada uno de sus siete frentes. De momento, el primero, ya está a la vuelta de la esquina, en la Supercopa ante la Atalanta (día 14), un partido que, pese a las alturas de la temporada en la que estamos, se antoja clave, y como tal, Arda Güler, Brahim Díaz y Endrick ya se topan con un enorme problema que los va a acompañar durante toda la temporada.

Más claro, el agua

Cuando se le preguntó a Carlo Ancelotti sobre la disponibilidad de sus máximas estrellas de cara a ese primer duelo ante los bergamascos, el entrenador italiano, más allá de la gira por Estados Unidos y ciertas novedades, más allá del nivel de ciertos jugadores, aseguró que “Mbappé obviamente estará en el once inicial para la Supercopa. Bellingham también y los demás que estaban de vacaciones. Están listos, siguieron un plan y todos jugarán".

Es decir, con el míster de Reggiolo, nada nuevo bajo el sol. Su plan es poner a los más distinguidos de su plantilla, lo que puede llevar a un debate de si Jude Bellingham sentará a Camavinga formando como mediocampista junto a Fede Valverde y Aurelien Tchoaumeni o si, por el contrario, como parece, será Rodrygo Goes el sacrificado para poner junto arriba al nuevo tridente formado por Vinicius Júnior, el inglés y Mbappé. Pero lo que está claro es que ni el turco, ni el marroquí, ni el ex de Palmeiras serán titulares en la primera final de la temporada.

Madrid

El mercado, más o menos cerrado

Al calor de este asunto, Rodrygo vuelve a estar en el epicentro de las miradas, sobre todo, tal y como os narramos en Don Balón, por el fichaje por el Atleti de Julián Álvarez y la llegada de Mbappé, que quita minutos al brasileño y fuerza que el interés de Guardiola en él, como respuesta a la pérdida del argentino, pueda fructificar. Es complicado. Y tampoco habrá más cambios, ni saldrá Güler, ni lo hará Brahim, ni Endrick; ni saldrán cedidos ni por supuesto vendidos, pero también saben los tres que no serán cabezas de cartel en el Madrid de Ancelotti; el once ya está elegido.