¡Palo enorme! La UEFA destruye a Barça y Atleti, el Madrid toma el trono

Les sale todo a pedir de boca. Guardiola, hundido

¡Palo enorme! La UEFA destruye a Barça y Atleti, el Madrid toma el trono

Cuando el mayor responsable de la UEFA saltó a la palestra este fin de semana y colocó el escenario más plausible que se maneja desde el máximo organismo del fútbol continental para el futuro cercano del balompié debido a la pandemia por el Covid-19, saltaron las alarmas en Can Barça y en el Wanda Metropolitano, todo lo contrario que en el Santiago Bernabéu. Y es que Aleksander Ceferin, presidente de la institución, reconociera que “si no hay alternativas, será mejor dar por finalizados los torneos”, refiriéndose a la Champions League y la Europa League, supone abrir la posibilidad a dejar un título bacante para un escenario que era mucho más halagüeño para rojiblancos y culés que para merengues (los de Zidane debían remontar la eliminatoria ante el Manchester City en el Ethiad con un 1-2 en contra). Y no solo eso, si finalmente LaLiga se retoma, el Madrid podría salir muy beneficiado concentrando esfuerzos en el título más asequible que tenía, además de otro hecho aún más beneficioso.

Por supuesto este escenario hunde a Pep Guardiola, que se vería sin posibilidad de disputar la presente Liga de Campeones y sin opción de hacerlo durante las dos próximas, pero también a un Atlético de Madrid que ganó en Anfield, en casa del actual campeón (también ganó al Liverpool en su estadio), y sin embargo en liga es sexto a trece puntos del Barça y once del Madrid. Los de Quique Setién, por su parte, habrían desaprovechado otra temporada más en su intento por llevarse la orejona y en el que no iban mal desencaminados habiendo empatado en San Paolo.

Pero no solo todas estas circunstancias favorecen a Zidane y los suyos, sino que además desde la UEFA se plantea una posible extensión del mercado de fichajes y ahí el Madrid tiene también mucho que ganar. Principalmente porque la política de salarios ha sido mucho más conservadora en los blancos que en los colchoneros y los blaugranas (ERTE mediante), lo que deja a Florentino un margen mayor (no mucho) para fichar que a Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo.

Piqué y Ramos

Así las cosas, el Madrid podría empezar en mayo el asalto a la liga con su plantilla (que denotaba un cansancio mental y físico importante) al completo, ya que recuperaría Eden Hazard y Marco Asensio, sin la preocupación de una Champions que se había puesto muy en contra y pensando en una ventana de fichajes que les es favorable.