Para esto fichó Al-Khelaifi a Neymar y Messi: más de 300 kilos pagados
El PSG se juega más que el acceso a los cuartos de final de la Champions League
El compromiso que disputarán esta noche, a las 21.00 horas, el PSG y el Real Madrid en el Parque de los Príncipes tendrá más consecuencias de las aparentes, sobre todo si son los franceses los que salen derrotados del cruce. Será el Santiago Bernabéu el que dicte sentencia el próximo 9 de marzo con el partido de vuelta, pero si algo tiene claro Nasser Al-Khelaifi de cara al choque de hoy es que sus inversiones millonarias durante los últimos años tienen que verse recompensadas en citas como la que afrontará esta noche el conjunto galo, especialmente por Neymar JR y Leo Messi.
Las dos estrellas del PSG, junto a Kylian Mbappé, son las grandes esperanzas del presidente catarí para doblegar al cuadro blanco y encarrilar el acceso a los octavos de final. Tras una inversión que supera los 300 millones de euros, Al-Khelaifi sabe que es el momento idóneo para que, especialmente el brasileño y al argentino, dos jugadores que en los primeros meses de la temporada han recibido una gran cantidad de críticas, hagan valer ese esfuerzo económico realizado para provocar su llegada al Parque de los Príncipes. Es cierto que Neymar cayó lesionado en noviembre y eso le ha apartado de los terrenos de juego durante los dos últimos meses, pero sus sensaciones antes de su percance en el tobillo tampoco estaban siendo buenas, ni siquiera en compromisos de máxima exigencia.
Por ello, ahora Al-Khelaifi quiete que tanto Leo Messi como el crack brasileño dejen constancia de su posición en el vestuario del PSG y conduzcan al equipo dirigido por Pochettino hasta la final de la Champions League, aunque para ello primero el conjunto francés deberá superar la eliminatoria contra un Real Madrid que tiene bazas más que de sobra para romper esa ilusión del magnate catarí del PSG.
Lluvia de estrellas en París
Con eso y más, hay que tener en cuenta que la llegada de Neymar y Messi han sido las más mediáticas, pero durante el último verano el presidente también cerró las incorporaciones de Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Nuno Mendes, Donnarumma o Danilo Pereira con vistas a formar un equipo que, en compromisos como el de hoy, enorgullezcan a las altas esferas del club.