París en llamas para Al-Khelaïfi y Luis Enrique: al borde de la catástrofe que saluda a Sergio Ramos
Atleti, Milan, Newcastle, Barça y United, también se la juegan
Jornada clave en la Champions League para todos aquellos gigantes que no han hecho los deberes, es decir, la mayoría salvo Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich y también Real Sociedad, Inter de Milan y Arsenal (lo tiene casi hecho). Sin ir más lejos, además del duelo a cara perro entre Barça y Oporto de Montjuic, el megaproyecto del PSG de Al-Khelaïfi, Mbappé o Luis Enrique se la juega ante el Newcastle (hoy, 21.00, hora española). Y la situación es todavía más crítica para Sergio Ramos y el Sevilla, que se pueden quedarse incluso sin Europa League.
El Dortmund lo tiene en la mano
En un grupo, el F, en el que el Borussia Dortmund lidera por la mínima con 7 puntos por delante del PSG (6), Milan (5) y Newcastle (4), todo puede pasar, eso sí, se mira con lupa, por la inversión y la historia reciente, el posible tropiezo del equipo galo, que debe sacar los tres puntos ante unos magpies que si pierden en París estarán fuera, por lo que venderán cara su derrota. Además, el AC Milan debe doblegar en San Siro (hoy, 21.00, hora española) a los alemanes para llegar con opciones a la última jornada, en la que se verán las caras con los ingleses en Inglaterra, siendo el Signal Iduna Park una posible tumba para los parisinos. Es decir, mucha tela por cortar y máxima presión para un PSG que puede perder muchas opciones de retener a Mbappé si se queda sin octavos de final.
Amenaza a varios grandes
Ni Barça, ni Atlético de Madrid, ni Manchester United pueden permitirse pinchar en esta jornada, siendo especialmente delicada la situación de un United (3 puntos) que si cae en Turquía ante el Galatasaray (4 puntos) dirá adiós a los octavos de final de la Liga de Campeones. Tampoco e pueden permitir no sumar ni los culés y ni los rojiblancos, a los cuales una derrota incluso puede ponerlos con un pie fuera de la competición.
Especialmente dramática es la situación del Sevilla, vigente campeón de la Europa League, que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan para meterse en octavos, una gesta compleja y que sitúa a los Sergio Ramos, Ivan Rakitic y compañía de nuevo al borde del KO a las primeras de cambio. El Pizjuán recibe al PSV (18.45, hora española) con su equipo en una situación crítica: puede quedarse incluso sin EL y está a cuatro puntos del descenso en LaLiga EA Sports.