Pedri y Gavi se quedan solos: Laporta y Xavi dan su OK al adiós inesperado y galáctico ¡por Haaland!

La ausencia del jugador advierte carencias, pero es asumible con el volumen de su venta

Pedri y Gavi se quedan solos: Laporta y Xavi dan su OK al adiós inesperado y galáctico ¡por Haaland!

Pedri y Gavi vuelven a estar juntos en los onces de Xavi Hernández, ya pueden probar sus fuerzas junto al flamante fichaje de la medular, el ex Manchester City, Ilkay Gundogan, y su puesta de largo con algunos de los talentos nuevos del equipo, como João Félix o Lamine Yamal, y todo ello, que por ahora funciona, al menos en los resultados, se lleva a cabo sin uno de los jugadores que más tasación posee en can Barça, un potencial salvavidas para el club y con el que se prueba un ensayo de salida.

Ausencia, prueba fundamental

La baja de Frenkie de Jong, también en el duelo ante el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos de la Champions League, hace que el Barça tenga que recurrir a los dos jóvenes talentos y tantas otras variantes para suplir al neerlandés, sin embargo, Xavi y Joan Laporta toman este ensayo como proyección de una realidad futura, esa en la que el Barça, necesitado de ingresos ingentes, venda al internacional con los Países Bajos sin notar una merma radical en su rendimiento.

De Jong

Lograr el éxito en esta misión es un reto bastante exigente, ya que, salvo Pedri y Gundogan, hay pocos jugadores culés que puedan realizar las labores del jugador Orange; colarse entre los centrales, sacar la pelota jugada, sumarse al ataque, organizar, sumar en el repliegue, acumular pases de seguridad e incluso llegar en segunda línea, son algunas de sus múltiples virtudes. Es decir, es un jugador completísimo y fantástico, y precisamente por eso puede dejar en caja del Barça una cantidad que esperan no sea inferior a 100 millones de euros.

Todo esto es pura elucubración, pero ya se está ensayando con ello. Al respecto, piensa en el Barcelona, si se diera el caso de que necesitaran el dinero -quien sabe, quizá Erling Haaland se ponga a tiro el próximo verano- la venta de Frenkie de Jong sería determinante, y sobre ello, a los hechos se reemiten: si en el mercado jugadores como Enzo Fernández o Moisés Caicedo costaron más de 100 millones, De Jong debería como mínimo igualar tales extremos. Y para el Barça, saber que puede vivir sin el mediocentro es el primer paso.

De Jong