Pelea multimillonaria por Mbappé y Messi: Adidas y Puma hunden a Nike
Real Madrid y Manchester City no solo quieren cracks, ansían el golpe económico definitivo contra PSG y Barça
En tiempos de profunda crisis, como el actual, bueno es mirar la inversión más rentable, la que cuando regresen los tiempos de bonanza revitalicen las cuentas y hagan de tu producto el más codiciado. Suponemos que esta visión espacial es por la que apostó Puma cuando le arrebató a Nike el patrocinio sobre el Manchester City, pero, ¿y si ahora el gigante alemán y su compatriota Adidas van más allá con las dos grandes gallinas de los huevos de oro del próximo mercado de fichajes, como son Kylian Mbappé y Leo Messi, y terminan por hundir a la marca estadounidense?
Pues eso es justo lo que pretenden las dos empresas que visten al Real Madrid y al club skyblue con respecto al francés y al argentino, respectivamente. Tengan en cuenta que fichajes de este calado son de un impacto tremendo a nivel mediático en el mundo del fútbol, pero también a título empresarial y mercantil, aumentando exponencialmente la capacidad y la huella que sendas transferencias pueden tener en millones de personas. Y es por ello que la salida del 7 del Parque de los Príncipes de la capital de Francia y/o la del argentino rumbo al norte de Inglaterra persiguen mucho más que el simple fin deportivo.
Dicho de otra forma, los equipos de Adidas, Puma y Nike se juegan ser protagonistas de las bombas y eso supone hablar de muchos ceros. Sobre ello y más allá de los jugadores (uno, el galo, representado por la firma americana; el otro, el sudamericano, por la alemana), el PSG (junto al Barça el Liverpool) son la cara glamurosa de la corporación estadounidense, mientras que los citizens los son de Puma y el Madrid de Adidas (se lleva el 30% de su inversión en esta materia), de ahí que las pérdida de un valor tan esencial como son los dos delanteros sea visto como una derrota millonaria.
Y si quieren poner cifras a los guarismos de los que hablamos tengan en cuenta que Nike y Adidas gastarán solo en patrocinios en esta temporada cerca de 700 millones de euros -679, concretamente- de los cuales una importante cantidad va destinada a Madrid y Barça, que son y serán más o menos fuertes y populares en función de sus jugadores. Por otro lado, Puma le arrebató el favor skyblue a Nike con un contrato de unos 600 millones de libras a pagar en la próxima década, según fuentes inglesas, de modo que figúrense lo que supone para ellos en la revalorización de su inversión la llegada de Leo Messi. Sí, Florentino Pérez, Al-Khelaifi y City Football Group no juegan solos en este asunto y si se cumplen sendos fichajes los únicos clubs que no ganarían nada serían el francés y el catalán, representados por Nike.