¡Peligro! Cristiano Ronaldo será esta noche el fichaje bomba ¿del PSG?
La estrella de la Juventus de Turín se irá si se queda sin opción de Champions League esta noche
La Juventus de Turín se la juega esta noche en su estadio ante el imprevisible Porto portugués en los octavos de final de la Champions League y no lo hace solo sobre el césped, sino también con el futuro de su estrella, Cristiano Ronaldo. Por un lado, la continuidad de CR7 está planeando sobre el porvenir económico del cuadro juventino y la certeza de que su sueldo es una losa para el club, pero, por otro, su ausencia genera un mar de incertidumbre. Con todo, puede que la Vecchia Signora no tenga opción de argumentar nada en este asunto, porque CR7 tiene una decisión cerrada.
Y es que se apunta desde Italia que el astro luso, ex del Real Madrid, habría tomado la determinación de salir de Italia rumbo a Francia u otro destino apetecible si esta noche se queda fuera de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que visto en su currículum y en su hoja de ruta es un rotundo fracaso. Ayuda en la toma de decisiones la situación financiera precaria del cuadro turinés, que siempre le pone a él en el ojo del huracán, casi tanto como que el 7 bianconeri no ve posibilidades reales de ganar la orejona en su actual equipo.
Y no solo eso, la Serie A se les ha complicado mucho, con un Inter de Milan lanzado y que solo debe pelear ya por el campeonato italiano (del resto de títulos se ha quedado fuera) lo que les deja poco margen. Pero no nos engañemos, para CR7 la prioridad siempre fue la Champions League, ya que desde ella se construye el Balón de Oro y ahora mismo, como decimos, el portugués no ve con opciones a la Juve de aspirar a ganarla.
Por su parte, desde el Parque de los Príncipes, por iniciativa de Nasser Al-Khelaifi, siguen tentándole con un nuevo contrato que le garantice títulos, los nacionales en el ambiente Ligue 1, y una aspiración real jugando junto a Neymar Júnior de ganar su sexto máximo título continental. Es cierto que el PSG quiere primero mantener a Kylian Mbappé y después optar a Leo Messi, del Barça, pero Cristiano es la tercera opción, una que, además, seguro conseguiría convencer a Mbappé de quedarse en la capital de Francia; no en vano es su ídolo. Si esta noche el Porto elimina a la Juve, Cristiano tomará una decisión: si vienen a buscarle desde París, dirá que sí.