Pep Guardiola teme por la Champions: la pesadilla de Vinicius no estará en el Santiago Bernabéu

El defensor inglés cayó lesionado y apunta a baja para la ida de los cuartos de Champions

Pep Guardiola teme por la Champions: la pesadilla de Vinicius no estará en el Santiago Bernabéu

Barça y PSG no serán los únicos equipos afectados por el virus FIFA, el Manchester City también ha visto como en este parón de selecciones, uno de sus principales argumentos defensivos ante el Real Madrid caía lesionado muscularmente, poniendo en grave peligro su presencia en los cuartos de final ante el conjunto de Chamartín. 

Se trata de Kyle Walker, el lateral diestro titular de Pep Guardiola que, con Inglaterra, tuvo que ser sustituido por lo que parecía ser una lesión de carácter muscular en el duelo que, curiosamente lo enfrentaba al que iba a ser su pareja de baile en el choque ante el Real Madrid, un Vinicius que podría librarse de la que fue su pesadilla en la pasada edición de la Liga de Campeones.

Walker

Guardiola sin alternativas para frenar a Vini

La baja de Kyle Walker representa uno de los mayores problemas a los que se puede tener que enfrentar Pep Guardiola. El carrilero inglés es uno de los pocos, si no el único, jugador del Manchester City con las capacidades física y defensivas necesarias para afrontar con garantías, un duelo contra Vinicius. Pues, ni Rico Lewis ni cualquier central reconvertido a lateral parece que vaya a ser capaz de aguantar la velocidad del extremo brasileño.

Ante esta situación, Vini podría tener la mejor oportunidad para cobrarse su venganza particular ante el equipo sky blue. Pues sin Walker en el carril diestro, el delantero blanco podría tener una autopista en la banda, lo que sería una constante vía de generación de peligro en favor de los de Ancelotti. 

Por su parte, a Guardiola no le quedará otra opción que apostar por un control prácticamente total del partido. Y es que, si no hay nadie que pueda para la velocidad y desborde por banda de Vinicius, la mejor opción es que tenga el balón el mínimo de tiempo posible. De modo que, si la intención del City ya era denominar con la posesión, con la baja de Walker todavía deberá ser mayor ese afán por el dominio del esférico.

Así pues, con la baja de Walker, bastante probable para la ida en el Santiago Bernabéu, y nada descartable para la vuelta en el Etihad, el Real Madrid tiene una oportunidad muy importante para hacer mucho daño al Manchester City mediante los zarpazos de Vinicius.