Pesadilla en febrero: el deseo del Barça, Mbappé, el otro Haaland y el campeón con Argentina y Messi
Cuatro grandes peligros acechan en el bombo 2 a Madrid, Barça, Real Sociedad y Atlético de Madrid
Agónica fue la clasificación del Paris Saint-Germain a octavos de final, que se ciñó más a los méritos del AC Milan en Newcastle (1-2) que a los suyos propios en Dortmund (1-1), con todo, los parisinos estarán en el bombo 2 como uno de los cocos de los equipos españoles, todos ellos, los clasificados (el Sevilla cayó eliminado de Europa), primeros de grupo. Y como los Mbappé, Achraf y compañía habrá otras tres amenazas serias: el anhelo del Barça, el otro Haaland y el campeón con Argentina y Leo Messi.
PSG, RB Leipzig, Nápoles e Inter de Milan son, a priori, los peores adversarios posibles para los cuatro equipos que representará a LaLiga EA Sports en los octavos de final de la Liga de Campeones, todos y cada uno de ellos, como decimos, rivales a los que evitar. Es verdad que ni el Madrid podrá enfrentarse al equipo de Victor Osimhen, ni la Real Sociedad al de Lautaro Martínez, pero salvo esos emparejamientos, el resto pueden darse y cada uno tiene su dificultad.
Cambio importante
El problema en este tipo de eliminatorias es que el estatus de segundos al que han quedado relegados estos cuatro equipos, por hacerlo peor que sus respectivos primeros, puede cambiar radicalmente en unos meses, cuando se celebren los partidos, que tendrán lugar entre el13 y 14 de febrero de 2024 y el 20 y 21 de febrero de 2024, y por eso los cuatro conjuntos son adversarios a evitar para Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad en el sorteo del próximo lunes.
Micro historias
Evitar a todos será complicado, por lo que hay quien hace cábalas acerca de hipotéticos emparejamientos que generarán ruido. Por ejemplo, un nuevo cara a cara entre el Real Madrid y Kylian Mbappé, pero también las visitas de los pretendidos Dani Olmo y Lautaro Martínez a Montjuic o incluso emparejamientos que no se han dado nunca en la competición. Lazio, Oporto, PSV y Copenhagen completan la lista de segundos y sin duda sería mejor negocio para LaLiga jugarse el pase a cuartos con ellos.