Pochettino entra al trapo de Carlo Ancelotti: el PSG, hoy en peligro

El Real Madrid no está bien, pero sabe cómo romper la eliminatoria

Pochettino entra al trapo de Carlo Ancelotti: el PSG, hoy en peligro

El problema de crear super estructuras mediáticas en torno a nombres por encima de un bloque, como ocurre en el PSG (nadie duda de que sea un gran equipo, pero sus figuras muchas veces bloquean las necesidades tácticas), puede llevar a una exigencia tan alta que las expectativas nunca puedan ser alcanzadas, y durante toda la temporada la grada del Parque de los Príncipes parece haber sentenciado que el equipo no cumple con esas pretensiones. Por ello Pochettino está condenado hoy (21.00, hora española) a entrar al trapo de Carlo Ancelotti.

Además, lo cierto es que el hecho de que los goles fuera de casa ya no tengan valor doble solo afianza más la apuesta de Carlo Ancelotti sobre el tapete verde de París: veremos al Madrid asentado en su bloque bajo. El Real Madrid ha jugado a eso durante toda la temporada cuando el balón no estaba bajo su poder y con equipos que se lo han robado esta campaña, como el Sevilla, el Barça o el Inter de Milan, la proposición del míster italiano ha sido todavía más descarada. Dicho de otra forma, Ancelotti destapa sus cartas ante Pochettino, pero el problema para los franceses es que el entrenador argentino está obligado a caer en esa 'trampa'.

El Madrid, veremos si con un nuevo tridente diseñado para correr, el que postula a Vinícius Júnior, Gareth Bale y Karim Benzema en ataque, va a cederle tres cuartas partes del campo al PSG durante las posesiones francesas con el fin de cerrar filas en torno a la portería de Thibaut Courtois y tratando de permitir que el PSG adelante líneas para, tras robo, salir a correr a la contra, con espacios y esa BBV citada; todos ellos diseñados para hacer daño en transiciones rápidas. El problema para Pochettino, que sabe de este plan de los merengues, es que el nombre de sus figuras y la inversión realizada por el Paris Saint-Germain le obliga a lanzarse de antemano a esa ‘trampa’ de Carletto: tiene que proponer y tratar de dominar desde el buen juego para contentar a Nasser Al-Khelaifi y su masa social, que mira con lupa el proyecto.

Real Madrid

Sabe Pochettino que el Madrid tiene trabajado ese bloque bajo, que no sufre en exceso con él y que su mayor arma ofensiva, de una enorme efectividad y contundencia a lo largo de esta temporada, radica en pillar a la contra a sus adversarios, unos que previamente han adelantado muchos sus líneas ante esa disposición táctica ultradefensiva de Carletto, pero, como decimos, con Mbappé, Messi, Neymar, Wijnaldum, Icardi, Di María y compañía, y con los ánimos caldeados en la grada de París por el mal juego del equipo pese a estos nombres, Pochettino no se puede permitir en casa pagar con la misma moneda al Madrid, de modo que tendrá que lanzarse directo a la treta de Carletto, y eso tiene riesgos altos para el PSG.

Pochettino y Carlo Ancelotti