Pochettino preocupado por su centro del campo, teme por la Champions

La falta del refuerzo que pidió deja sin equilibrio al equipo de París

Pochettino preocupado por su centro del campo, teme por la Champions

El entrenador del Paris Saint-Germain está preocupado, se aproxima el partido contra el Barça y no se ha cumplido lo que le prometieron. Es importante recordar que la llegada de Mauricio Pochettino al equipo de París fue acompañada, prácticamente, de un cheque en blanco por parte de la directiva parisina, para que pidiera lo que necesitase.

Dicho y hecho, el técnico argentino hizo una revisión en profundidad de todos los puntos débiles del equipo, que le habían hecho perder cinco partidos en lo que lleva de liga y que, por primera vez en años, no le permitían estar situado a la cabeza de su competición doméstica. El entrenador ha tenido claro desde el primer momento que el eslabón más débil de su equipo está en el centro del campo, pues necesitan un jugador que dé el equilibrio, entre el ataque y la defensa, que tanto necesita el PSG, que aporte una salida de balón limpia y que sea capaz de llegar con peligro al área rival. Después de analizarlo bien y, tras varios entrenamientos, lo tenía muy claro, ese jugador es Dele Alli. Así se lo trasladó a Leonardo, el encargado de llevar a cabo las negociaciones en el club parisino, poniendo en sus manos el fichaje del futbolista inglés. Pero se cerró el mercado de invierno y el jugador no llegó al equipo francés.

Pochettino

Esta situación desconcertó a Pochettino, pues había entendido que esa operación se podía hacer porque, económicamente, el equipo tiene músculo financiero de sobra y porque el jugador no está contando en la disciplina de José Mourinho. Pero, aparte de sentirse engañado, el entrenador argentino lo que está es preocupado, ya que ve que el equipo se parte continuamente entre ataque y defensa y que el centro del campo queda permanentemente desprotegido. Dele Alli podría haber aportado mucho, de hecho, la pasada temporada jugó 38 partidos, anotó nueve goles y repartió seis asistencias, lo que suponen muy buenos datos para un centrocampista.

El técnico tiene un sentido del fútbol muy marcado y, pese a estar encantado con la espectacular delantera con la que cuenta, necesita que sus equipos tengan equilibrio y no ve que en este caso sea así. Además, teniendo en cuenta la próxima eliminatoria de Champions contra el Barça de Koeman, entiende menos aún porqué no se ha hecho el fichaje que pidió, porque se le dejó muy claro que el objetivo del PSG es la Champions League y necesita todos los efectivos posibles para poder pelear por ella