Pochettino sabe que crack del Barça forzará para medirse al PSG

En principio, no iba a estar disponible

Pochettino sabe que crack del Barça forzará para medirse al PSG

Ronald Araújo cayó lesionado en el último encuentro de La Liga Santander, ante el Real Betis Balompié. Un contratiempo importante para el Barça, pues el joven central de solo 21 años estaba siendo una de las grandes revelaciones de esta temporada, y estaba rindiendo a un nivel excelente. No solo se había afianzado como titular indiscutible, si no que además estaba siendo el jefe de la retaguardia, aprovechando la baja de larga duración de Gerard Piqué.

El ex de Rentistas y Boston River ha dado ese paso al frente que debería de haber dado Clément Lenglet, mucho más experimentado que él. Sea como sea, ahora mismo es una de las piezas en las que se sostiene el proyecto, y Ronald Koeman le considera fundamental en sus planes. Por eso, se le echará mucho en falta en este mes que, supuestamente, no estará disponible. Algo que obliga a tener que apostar por Samuel Umtiti y por reubicar a Oscar Mingueza.

Araújo

Pero el internacional uruguayo, dotado de una gran envergadura y de un físico imponente, no se da por vencido, y no quiere perderse la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. No se puede permitir dejar tirado a su equipo, y forzará todo lo que le dejen para estar contra el Paris Saint-Germain, tanto en la ida, como en la vuelta. Es decir, que acelerará los plazos de recuperación, y, si llegado el momento es necesario, se infiltrará.

Aún a pesar de que eso puede suponer que sus dolencias se agraven, Araújo lo intentará por todos los medios. Mauricio Pochettino ya lo sabe, pero, por otro lado, también es consciente de que no estará al 100%, y será complicado que aguante los 90 minutos. El que seguro que no llegará es el ya mencionado Piqué, que ya piensa en los cuartos, si logran clasificarse, y tampoco un Anssumane Fati que ahora mismo tiene complicado, incluso, estar en la Eurocopa.

A falta de una semana para el trascendental duelo, esto se calienta. Y más, con los rumores acerca del futuro de Leo Messi, y los guiños de los que pueden ser sus futuros compañeros en el Parque de los Príncipes.

Que ganas.