Pone en serios apuros a Dembélé y Raphinha y ahora, contrato top

El defensa dejó sin posibilidades a ambos futbolistas en los duelos ante el Barça

Pone en serios apuros a Dembélé y Raphinha y ahora, contrato top

El Inter de Milán es el club que ha acabado con las opciones del FC Barcelona de acceder a los octavos de final de la presente edición de la Champions. Los de Simone Inzaghi se mostraron muy contundentes en ambos partidos, a pesar de que en el Camp Nou el equipo recibió tres tantos, y mucha culpa tiene de ello Alessandro Bastoni, futbolista que, tras convertirse en una tortura para Raphinha, Dembélé y Lewandowski en los compromisos mencionados, ahora está muy cerca de firmar un nuevo contrato top con la entidad nerazzurra.

Y es que el zaguero de 23 años está en la agenda de un gran número de equipos de renombre, especialmente en la Premier League, que parecían dispuestos a lanzarse a por él en el próximo mercado veraniego aún a sabiendas de que ello podría conllevar un alto desembolso. Pero ni modo. Según ha afirmado el diario Caught Offside, Bastoni extenderá su contrato con el Inter de Milán dos temporadas más a partir de lo pactados actualmente, es decir, hasta 2026.

Bastoni

Sus prestaciones justifican esta decisión de la directiva de cerrar la puerta de salida al central nacido en Casalmaggiore, un jugador que ha logrado asentarse en el eje de la zaga junto a Stefan de Vrij y Milan Skriniar y que ha contribuido de forma significativa a que el equipo haya dejado sin opciones al Barça con su excepcional nivel mostrado sobre el terreno de juego, desbaratando una y otra vez las acometidas de los mencionados Raphinha, Dembélé y Lewandowski, quienes vivieron un calvario en el Giuseppe Meazza por su culpa.

Es más, dentro de su abanico de pretendientes en el mercado, el Tottenham Hotspur es el que más interés viene manifestando en el jugador. Antonio Conte pidió a Andrea Levy, presidente del club, la llegada de Bastoni en el postrero periodo de trasferencias, pero el primer acercamiento con el Inter de Milán dejó entrever que el club italiano no estaba por la labor de desprenderse del futbolista por menos de 80 millones dada su importancia en el esquema de Inzaghi.

Ahora dicha postura es más firme si cabe y, salvo que algún club se proponga tirar la casa por la ventana para fichar al defensa, Bastoni permaneceré en Italia varias temporadas más a razón de un suculento aumento salarial.