Por fin Mbappé cogerá el avión a España y Kvaratskhelia y Osimhen pueden ajusticiar a Xavi
El sorteo de Champions, de lo más curioso
La fase de grupos de la Champions League puso su broche final el pasado miércoles con los partidos que se disputaron a las 21.00 horas y este lunes se han dado a conocer los enfrentamientos que se celebrarán en los octavos de final, un sorteo de lo más envenenado para la Real Sociedad y que tiene pocos alicientes más allá del Barça-Nápoles e Inter de Milán-Atlético de Madrid.
La cara B del azar ha caído del lado de la Real Sociedad ya que los de Imanol Alguacil, tras confirmarse como una de las revelaciones del torneo tras quedar en primera posición de su grupo, se enfrentará al PSG de Luis Enrique en lo que implicará un nuevo aterrizaje de Kylian Mbappé en España… aunque lejos del Bernabéu, donde podría llegar el próximo verano.
Este es el cruce que depara mayor expectación, sobre el papel, porque una eliminación del conjunto francés no solo encumbraría el trabajo de la Real Sociedad, sino porque podría saldarse con consecuencias de lo más impactantes en el proyecto del PSG… con Mbappé y Luis Enrique como grandes involucrados.
En el Maradona, y en la vuelta en Montjuic, también se vivirá un duelo de lo más apasionante entre Nápoles y Barça, estando el equipo liderado por Xavi Hernández en una dinámica de lo más negativa y teniendo el entrenador español que revertir la situación con la menor brevedad posible para ratificarse en el cargo. Por ello, el duelo ante el equipo liderado por Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia será de especial relevancia para Xavi ya que una eliminación los italianos sería el detonante para que Joan Laporta tome una decisión que nadie sopesaba a principios de campaña, destituir al míster.
La buena noticia para el FC Barcelona aquí es que aún restan dos meses para que se celebre la eliminatoria y muchos jugadores clave de la plantilla tienen tiempo más que de sobra para recuperar sus mejores sensaciones.
El Atlético de Madrid-Inter de Milán también se prevé muy igualado ya que el conjunto dirigido por Simeone está cuajando una campaña bastante destacable, sobre todo gracias a la aportación de Antoine Griezmann y Álvaro Morata, y el conjunto nerazzuro, amén de contar con un Lautaro Martínez en un estado superlativo, es el vigente subcampeón de la competición.
El resto de enfrentamientos, a priori, no guardan especial interés ya que el Manchester City se medirá al Cophenague, el Real Madrid lo hará ante el Leipzig, el Arsenal se cruzará con el Oporto y el Borussia Dortmund se peleará con el PSV por un puesto en los cuartos de final de la Champions League 23/24.