Primer revés: Mbappé y Bellingham dudan y Dani Olmo y Julián Álvarez se agarran al problema blanco

A las primeras de cambio, el Madrid se la juega

Primer revés: Mbappé y Bellingham dudan y Dani Olmo y Julián Álvarez se agarran al problema blanco

Decía Carlo Ancelotti recientemente ante los medios de comunicación que la final de la Supercopa de Europa, este próximo miércoles día 14, la van a jugar Kylian Mbappé, Jude Bellingham y los primeros espadas blancos, siendo, por tanto, la primera oportunidad de lucirse para el enorme elenco de talento reunido bajo la casaca merengue; pero, a la vez, la primera opción y una de las más claras de tropezar.

Sin rodaje

De entrenada y aunque Pintus esté haciendo de las suyas, el rodaje de las grandes estrellas del Madrid, de la mayoría de ellas, es mínimo; apenas sí llevan unos días entrenando al máximo nivel y desde luego carecen de ritmo de competición en el caso de Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni, Dani Carvajal, el mismo jugador de los three lions, Ferland Mendy, Fede Valverde y el 10 de les blues, por lo que el partido ante la Atalanta es un disparo al aire, sobre todo táctico, pero también físico, a contrarreloj.

La víctima propicia

Por otro lado, el choque, a priori, está completamente desequilibrado, ya que el Madrid es sobre el papel muy superior. Además, se viene hablando del bajo nivel de confianza del conjunto bergamasco debido a los problemas internos, sobre todo por el caso Koopmeiners, que quiere salir y esta presionando al club italiano, dificultando el trabajo. Pero esto al Madrid le escama, ya que el conjunto transalpino es el campeón de la Europa League y un equipo que viene compitiendo muy bien en el Viejo Continente en los últimos años; eso, unido a la falta de rodaje merengue equilibra más la pelea.

Atalanta

Barça y Atleti, atentos

Con el inicio de la liga a la vuelta de la esquina, no podría haber una mejor noticia para Dani Olmo, nuevo fichaje del FC Barcelona, y Julián Álvarez, más que probable futura estrella rojiblanca, que un tropiezo merengue en el primer título en disputa para ellos, lo que seguramente instauraría dudas y nervios en una plantilla creada para repetir título en España. 

Julián