Primer señalado en el Barça: Di María lo volvió loco y Xavi lo cambió

El conjunto azulgrana perdonó la victoria varias veces frente a la ‘Vecchia Signora’

Primer señalado en el Barça: Di María lo volvió loco y Xavi lo cambió

El Barça no pudo hacer buenas las ocasiones y empató a dos ante la Juventus de Turín. El conjunto azulgrana dispuso de múltiples acciones peligrosas para decantar la balanza de su lado, pero el conjunto bianconero resistió el envite e hizo buenas sus contras. 

Xavi Hernández revolucionó su delantera y salió con Lewandowski, Aubemeyang y Dembélé en ataque, los tres ex del Dortmund. Christensen y Eric García volvieron a componer la pareja de centrales, acompañados por Jordi Alba y Sergi Roberto en los laterales. El futbolista de Reus quedó KO tras un choque con Cuadrado y Xavi lo cambió a la media hora. 

lewandowski

El entrenador azulgrana aseveró en rueda de prensa que la permuta a los 30 minutos de juego estaba pactada previamente. Sin embargo, Sergi Roberto cuajó unos minutos bastante irregulares, repletos de errores en la marca. Tanto Di María como Cuadrado volvieron loco al lateral diestro del Barça. En ataque careció de profundidad, mientras que en defensa lo desbordaron en todo momento. Sin lugar a dudas, Roberto quedó como el primer señalado del equipo en la gira por Estados Unidos.

No obstante, el FC Barcelona firmó un gran partido e hizo gala de sus múltiples variantes en ataque. Si bien Dembélé anotó un doblete, Raphinha y Ansu enviaron dos balones al palo en la segunda parte. Por su parte, un Lewandowski voluntarioso buscó el gol repetidamente, pero ninguna de sus ocasiones traspasó el fondo de las mallas.

En la sala de máquinas, el entrenador egarense probó con Nico como interior derecho. El canterano se halla en pleno aprendizaje, y fruto de ello cometió algunos errores de posicionamiento. Del mismo modo, Kessié no gozó de la misma comodidad que los anteriores partidos desde el costado zurdo del medio campo. 

El Barça no tuvo la superioridad de El Clásico en un principio, y la Juventus amenazó con varias jugadas de ataque conducidas por Di María. La banda derecha de Sergi Roberto sufrió constante peligro. No obstante, el conjunto azulgrana golpeó primero, por medio de una cabalgada marca de la casa, obra de Dembélé en el minuto 35. El ‘Mosquito’ se perfiló con la pierna izquierda y encaró hacia dentro, para desbordar y anotar con la derecha el primer tanto del partido.

Acto seguido, la Juventus respondió con un envío largo a Cuadrado por la izquierda y un centro raso que remató Moise Kean. El delantero le ganó la partida a Eric García en la anticipación, en uno de los pocos errores del zaguero, solvente en líneas generales. Apenas un minuto más tarde, en el 40, Dembélé volvió a hacer de las suyas y adelantó de nuevo a los azulgranas. Otro eslalon desde la banda derecha, caño incluido a Cuadrado, culminó con un disparo raso que Sczesny no vio venir, tapado por la defensa.

Tras el descanso, y con dos a uno en el marcador llegó el carrusel de cambios y el Barça impuso su ley sobre el campo. Frenkie de Jong repitió como central. A nivel de ocasiones, el Barça no pudo materializar su superioridad, con sendos remates de Ansu Fati y Raphinha al palo. De hecho, la Juventus obtuvo el empate por medio de Kean tras otro desajuste defensivo de la zaga azulgrana. El marcador no volvió a moverse pasada la hora de juego, a pesar de las múltiples intentonas del Barça y las llegadas de la Juve por las bandas.