Primera fuga en el City de Guardiola ¡La sanción de la UEFA pasa factura!
El jugador lo manifiesta y sacude la Premier
Cayó como un jarro de agua fría en el seno del todavía campeón vigente de la Premier League, el Manchester City, la noticia de la sanción de la UEFA que les impedirá disputar, casi con toda probabilidad (recurso mediante), las dos próximas ediciones de la Liga de Campeones. No solo en el club, sino en cada uno de los futbolistas estrellas que tienen en plantilla los skyblue. De hecho se ha especulado con la idea de que, cuando se certifique la sanción, varias de ellas se pongan en fuga con el ánimo de jugar la competición de clubes más importante del mundo. Pues bien, ya hay un jugador citizen que no ha esperado y ha manifestado su intención de abandonar el norte de Inglaterra por dicha restricción.
Quiere jugar la Liga de Campeones, algo que está haciendo en calidad de cedido hasta el final de temporada en el RB Leipzig, y no desea que esta situación se rompa. Él es Angeliño, lateral español que milita en las filas germanas y que casi con total seguridad estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones ya que su equipo logró doblegar al Tottenham de José Mourinho en la ida de octavos de final en el Tottenham Hotspur Stadium, por cero tantos a uno.
Todo el mundo del entorno skyblue, más allá de la eliminatoria de octavos de final ante el Real Madrid y el derbi de este fin de semana ante el Manchester United, está pendiente de la resolución al recurso interpuesto por el club inglés ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo: si dicho organismo ratifica la sanción ya no habrá vuelta atrás y Pep Guardiola y todos aquellos futbolistas que se queden a su lado no jugarán la Champions League las dos próximas campañas.
Y Angeliño tiene claro que él no será uno de los que siga al de Sampedor al ostracismo europeo. Está muy cómodo en Alemania y quiere que los germanos paguen la opción que poseen de compra por 30 millones de euros, más aún si se confirma la citada sanción. Para el español sería un paso atrás volver a un equipo que no jugará entre los mejores durante tanto tiempo. Además dice sentirse pletórico junto a Julian Nagelsmann, entrenador del Red Bull. Ni qué decir tiene que esta fuga puede sentar un precedente en la plantilla citizen...