Primero Di María y ahora él: huyen de París, todos juntos contra Messi

Otra salida más en el PSG y van a luchar por retrasar el sueño de los parisinos

Primero Di María y ahora él: huyen de París, todos juntos contra Messi

En el París Saint Germain siguen muy de cerca la cuenta atrás para que finalice el mercado de fichajes porque todavía tienen varias cuentas pendientes de cerrar en estos últimos días de la ventana de traspasos. Hay muchos futbolistas que no cuentan para Christophe Galtier y que suponen un problema para el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi y quieren darles ‘puerta’ lo antes posible para evitar sustos de última hora. Uno de estos señalados, y que además se viene hablando mucho de él desde hace ya semanas, es Leandro Paredes y parece que al fin su situación se va a desbloquear.

Paredes

El argentino tenía todas las papeletas para abandonar la capital francesa en busca de un nuevo destino y lo ha encontrado en la Juventus. De hecho, afirma el diario L’Equipe que la operación está prácticamente cerrada y que en cuestión de horas va a ser todo oficial, por lo que el centrocampista abandonará la que ha sido su casa durante las últimas tres temporadas. Estas informaciones no apuntan, no obstante, a un traspaso inminente sino que el movimiento será en forma de cesión pero al final de la campaña habrá una cláusula de compra obligatoria que rondará los 15 millones de euros.

De esta manera, Nasser Al-Khelaïfi logra retorno económico y se quita a uno de sus grandes descartes que además tenía contrato hasta el año 2024. Eso sí, hay cierto morbo porque Paredes se marcha a un equipo, la Juventus, que va a ser precisamente rival directo de los franceses esta temporada en la Champions League y eso ha levantado algunas voces críticas. El centrocampista, por lo tanto, regresará pronto al Parque de los Príncipes y lo hará como enemigo tratando de retrasar un año más el sueño del PSG en esta competición.

Se trata de otro jugador más que abandona el París Saint Germain esta temporada y otro argentino más que va a dejar a Leo Messi falto de compatriotas en la plantilla. Ya se fue Di María, precisamente también a la Juventus, y ahora en el conjunto francés sufren una pérdida más aunque en este caso es una salida buscada y aplaudida.