PSG y Barça van a palos por su fichaje, pero como con Xavi Simons, el Bayern quiere la joya francesa

PSG y Barça van a palos por su fichaje, pero como con Xavi Simons, el Bayern quiere la joya francesa

El conjunto alemán ya habría hecho una oferta por el mediapunta galo

Como ya es una costumbre, Francia se ha convertido en una de las mayores factorías de talentos de todo el fútbol mundial. Con crack como Mbappé, Dembélé, Barcola, Olise y otros tantos atacantes galos de primera línea mundial, el nombre de Désiré Doué ha comenzado a calar hondo como uno de esos talentos de futuro a los que hay que seguir muy de cerca, ya que no siempre están a tiro. 

Doue

Sin embargo, con el mediapunta del Stade Rennais, este verano hay una muy buena oportunidad para ficharlo antes de que cueste demasiados millones. De esta forma, según informa Le Parisien, el Bayern ya habría puesto 35 millones de euros encima de la mesa para poder fichar al prometedor jugador francés. Una oferta que, pese a no dejar completamente cerrada la operación, deja avanzadas las negociaciones con el Rennais, especialmente ahora que también existe el interés de Barça y PSG en el jugador. Una situación que recuerda, por los implicados, a la de Xavi Simons.

Reformular el Bayern, ser el nuevo Mbappé o formar la nueva era culé

Como ya os contamos en Don Balón, en Barcelona ven a Doué como un jugador muy interesante de cara a reflotar el proyecto culé con una nueva hornada de jugadores jóvenes formados en la Masía, junto con otros que, como Nico Williams podrían llegar a través del mercado de fichajes para lanzar la nueva era del Barça.

Por su parte, en París, necesitan volver a tener a esa superestrella francesa que, tras el adiós de Kylian Mbappé no acaba de existir en el Parque de los Príncipes. Un rol que, pese a su juventud, le quedaría muy bien a Doué, que tiene ese punto de estrella que tanto necesita Al-Khelaïfi.

Finalmente, el Bayern está reformulando un proyecto agotado y que necesita sangre nueva y joven para volver a la cima. De este modo, un talento de 19 años se presenta como la oportunidad ideal para unirlo a Olise y así formar un dúo con tintes de ser generacional.

Así pues, como con Xavi Simons, Barça, PSG y Bayern se enfrentan en el mercado de fichajes por un mediapunta extraordinariamente talentoso.