Puja masiva por el español que enamora a Conte, Laporta y Simeone
El jugador está protagonizando uno de los culebrones más multitudinarios
Aunque todavía restan cinco meses para que finalice la presente temporada, los grandes clubs europeos no descuidan sus proyectos de futuro y de ahí que en las últimas semanas ya estén sonando diferentes alternativas como posibles fichajes a realizar durante el periodo estival. Uno de los grandes exponentes de todo esto es Pedro Porro, futbolista que actualmente milita en las filas del Sporting de Portugal pero que, dadas sus brillantes prestaciones durante los últimos cursos, no tardará en dar el salto de calidad definitivo en su carrera, sobre todo dada la entidad de los clubs que están vigilando detenidamente su evolución.
En este sentido, cabe señalar que el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Tottenham Hotspur son los tres equipos que más interés han mostrado en contratar al lateral español de 23 años a lo largo del 2023. Es cierto que el conjunto luso no facilitará en absoluto su salida, pero en Lisboa también son conscientes de que la venta de Pedro Poro podría dejar una cifra muy jugosa en las arcas del club, una cifra que rondaría los 30 millones.
Diego Pablo Simeone fue el primero en mostrar serio interés encontrar al futbolista extremeño. Porro ya brilló de forma extraordinaria durante su estancia en el Girona, donde se perfiló como un lateral con mucha proyección que atesora tanto cualidades defensivas como ofensivas, y la necesidad del conjunto rojiblanco de fortalecer esa posición solo ha hecho que acrecentar el deseo del técnico argentino en contar con el español.
Es más, aunque el club cerró el pasado verano el fichaje de Nahuel Molina, el rendimiento del argentino no está siendo el esperado y de ahí que el Metropolitano se haya postulado como un destino potencial para el defensa.
En España, Joan Laporta también está siguiendo de cerca a Porro. La necesidad del Barça de reforzar el carril derecho no mira tanto a esta temporada, sino a la próxima, ya que tanto Sergi Roberto como Bellerín acaban contrato y sus méritos no invitan a pensar que el club esté dispuesto a ofrecerles la renovación. La traba para el mencionado Laporta, el precio de su fichaje atendiendo a la situación económica de los culés.
Ya en Inglaterra, los Spurs también quieren contar con Pedro Porro la próxima temporada. Antonio Conte no termina de confiar en un Emerson Royal que, para colmo de males, está protagonizando algunos problemas extradeportivos, y la necesidad por incorporar un lateral de garantías cada vez apremia más en Londres.