Puñalada casi mortal a Florentino Pérez: Mbappé lo frena en seco
Las cosas cambiaron ayer viernes tras el comunicado del organismo internacional
Quien más y quién menos sabe que Florentino Pérez llevaba meses decidido a apostar fuerte por Kylian Mbappé. Tras años de coqueteos varios, el presidente blanco se había decantado por él para poner la primera piedra de una nueva era en el Real Madrid. Hazard no se había convertido en esa estrella que se esperaba en 2019 y a Karim Benzema la gasolina no le durará para mucho más por cuestiones lógicas de la edad. Mbappé era el escogido y el club lo apostaría todo por él.
Por su parte, el francés, que termina contrato con su actual club, el Paris Saint Germain, en junio de 2022, paralizó en seco su proceso de renovación el pasado invierno y siguió estando en stand by durante la primavera. El jugador no tenía nada claro que quisiera seguir en París y no lo ha ocultado en varias de sus comparecencias ante la prensa durante los últimos meses.
En los últimos días, casi semanas, ya había un rumor que recorría la prensa de Madrid: Kylian Mbappé está buscando casa por Madrid. No se trata de nada oficial pero varios periodistas comentaron esta posibilidad en diferentes medios capitalinos y que, de ser cierto, dejaría muy a las claras las intenciones del internacional francés.
Pero ayer viernes, hacia la última hora de la tarde, todo dio un vuelco: el Real Madrid era incluido junto a Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín en un comunicado de la UEFA en el que se reconocía que el organismo continental está estudiando la posibilidad de dejar fuera de las competiciones europeas a los tres clubes mencionados en las dos próximas ediciones. Esto ha frenado en seco las intenciones de Kylian, ya que el delantero galo tiene entre ceja y ceja la Champions League y no poder disputarla durante dos años es algo que ni se plantea.
La UEFA esperará a que se disputen las dos finales continentales de esta temporada, la de Europa League entre Villarreal y Manchester United y la de Champions League entre Manchester City y Chelsea para tomar una decisión en firme. De momento, el golpe hacia el Madrid, y más especialmente a Florentino Pérez ha sido muy duro y podría costarle su fichaje soñado, la guinda que el mandatario madridista había escogido para su pastel.