Quedó libre, el club de sus amores lo sueña pero la ilusión se esfuma para siempre
Benfica aguarda por el campeón de América
Desde hace años que Ángel Di María reitera ante cada consulta que su deseo es retirarse en el equipo que lo vio nacer, Rosario Central.
Todos los indicios daban cuenta que su vuelta estaba pactada para este momento, tras la Copa América coincidente con su retiro triunfante de la Selección. Sin embargo, el sueño de Rosario quedará nuevamente trunco y parece que ya no sucederá.
Según el diario Olé, los episodios de violencia y amenazas que sacuden a la ciudad futbolera de la provincia argentina de Santa Fe, golpearon duro a Fideo y su familia y lo empujaron a tomar una decisión dolorosa: no volver al país.
En Lisboa lo esperan con el bolígrafo
El delantero de 36 años quedó libre del Benfica pero todo parece indicar que seguirá un año más en Portugal donde tendrá el anzuelo de la Champions League. Con una trayectoría intachable en los colosos de Europa y un pico máximo en el PSG, el rosarino y su familia siempre encontraron una comodidad especial en el país lusitano.
Desde las redes, el preparado físico de las Águilas felicitó a Di María por la obtención de la Copa América y le envió un mensaje: “Te esperamos acá, campeón”
Un “canalla” eterno
Debutó en Rosario Central en 2005 con apenas 17 años. Su habilidad y extrema velocidad se hicieron notar desde que puso el primer pie en el estadio Gigante de Arroyito. Fue por eso que 2 años después, Benfica vino y lo subió a un avión rumbo a Lisboa.
Cierre de oro con la “Scaloneta”
Entre lágrimas, abrazos y un trofeo en alza, Fideo le puso punto final a su romance con la selección.
El rosarino fue parte, junto a Messi, de la generación “casi campeona” que cayó ante Alemania en la final del Mundial 2014 y la doble derrota frente a Chile en las Copas América de 2015 y 2016. Fideo fue blanco de críticas despiadadas por parte de un sector del periodismo argentino que hasta llegó a pedir su renuncia a la albiceleste.
Sin embargo, con su perseverancia, constancia y sobre todo, con su juego, Di María obligó a Lionel Scaloni a devolverle su lugar en la selección tras unos partidos ausentes.
Una vida dedicada a la Albiceleste. 2 títulos en juveniles y 4 con la mayor, entre ellos la Copa del Mundo. Angelito ya es leyenda