Ramos y el tridente del PSG resucitan el mayor miedo de Al-Khelaïfi
El PSG vuelve a tener serios problemas en un partido de máxima exigencia
Todo venía siendo brillante en el PSG hasta que ha llegado el primer compromiso de suma importancia de la temporada. Ante el Benfica, el PSG conjunto francés se jugaba la primera posición del grupo y, aunque el equipo liderado por Galtier logró rescatar un punto que le permite ostentar dicha posición de forma provisional, hay conclusiones tan negativas como preocupantes para el devenir de la temporada, conclusiones que ya propulsaron la salida de Mauricio Pochettino del Parque de los Príncipes el pasado verano.
El técnico argentino, desde que Al-Khelaïfi cerró la llegada de Leo Messi en 2021, apostó de forma sistemática por el argentino, Mbappé y Neymar para componer el tridente ataque del equipo, pero esto -con el paso de tiempo- fue duramente castigado por los equipos rivales. Sobre el papel, contar con tres de los mejores jugadores del mundo es sinónimo de generar constante peligro, pero esto no ocurrió en muchos tramos de la temporada pasada y de nuevo, esta vez con Galtier al mando del vestuario, esto no su sucedió en tierras lusas.
Aunque Messi sacó a relucir su talento para anotar el primer gol del encuentro, y único de los parisinos, ni Neymar y Mbappé se mostraron acertados en el último tercio del terreno de juego, pero la cosa va más allá.
La debilidad defensiva que mostró el equipo fue otra vez el gran motivo de preocupación del PSG en un partido de máxima exigencia, algo que ya sucedió la pasada temporada y que terminó con el equipo eliminado de la Champions y, por ende, con el mencionado Pochettino lejos del Parque de los Príncipes. A pesar de que Sergio Ramos está en plenas condiciones físicas y de que Danilo Pereira, ya reconvertido como central, está cuajando unas excelentes actuaciones, el equipo sigue encajando goles con suma facilidad y esto, en parte, se debe a que el tridente ofensivo del PSG, no se emplea en el plano defensivo todo lo requerido para evitar tanta superioridad en las acometidas rivales.
Es más, ni siquiera Ramos, a pesar de haber dejado atrás esa cadena de lesiones sufridas el curso anterior, no está mostrándose superior en el juego aéreo, una faceta que el sevillano ha dominado durante toda su carrera.
Todo ello conlleva que la pesadilla vivida por Al-Khelaïfi la temporada pasada vuelve a estar presente con Galtier.