Rebelión de Zidane: esto le exige a Florentino Pérez para seguir
El Real Madrid estará en octavos
Zinedine Zidane salvó un nuevo ‘match ball’, después de lograr los tres puntos en la última jornada de La Liga Santander, frente al Sevilla de Julen Lopetegui. El Real Madrid confirmó su buena racha, y parece estar al alza, después de conseguir el billete a octavos de final de la Champions League, y además, como primero de grupo. Cuajó un partido muy sólido, y llegará crecido al derbi de este fin de semana, contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
El Borussia Mönchengladbach salió con todo, y le servía el empate para asegurar su pase, y como líder. Pero poco tardó Karim Benzema en bajarles de la nube, pues antes del minuto 10 ya había marcado de cabeza, a pase de un Lucas Vázquez que estuvo, una vez más, excelente. Y de nuevo el internacional francés, esta vez asistido por Rodrygo Goes, puso tierra de por medio en el marcador. Luka Modric, que fue el mejor, pudo meter otro, pero fue anulado.
El cuadro blanco no fallará a su cita habitual con la fase final de la máxima competición continental, y le acompañarán los germanos. ‘Zizou’ gana crédito, y ha demostrado tener esa suerte tan necesaria en las grandes citas, de la que no todos pueden presumir. Y ha cerrado la boca de aquellos que dudaban de él, y aseguraban que lo mejor era despedirle. No hay nadie mejor para el puesto, y así de claro se lo han hecho llegar a Florentino Pérez.
Pero el galo no puede ocultar su enfado y decepción viendo como se ha dudado de él, e incluso su despido ha estado sobre la mesa. Cree que merece un crédito mucho más grande del que ha tenido, ya que incluso estaban hablando con varios posibles sustitutos. Y ha llegado al punto de plantearse su futuro en el Santiago Bernabéu, si no se cumplen una serie de requisitos que considera innegociables. El primero es que le den pleno poder en la confección de plantilla.
Se ha hartado de promesas que nunca han llegado, y pide tener más responsabilidad. Y la segunda es la llegada de un galáctico en verano, como Kylian Mbappé.
Ofertas tiene para irse, como la del Paris Saint-Germain.