Rechaza a Florentino y sirve al deseado al Barça, en Múnich están de acuerdo y De Jong se ilusiona
El tanteo del United por el crack muere con el fichaje del francés, vía libre a la operación culé
No podemos asegurar que el jugador en cuestión, que ha salido mal parado de la operación fulgurante del Manchester United con Leny Yoro, vaya a acabar siendo futbolista del Barça, pero sí podemos certificar que esa vía, que parecía cerrada para los azulgranas, se vuelve a abrir de par en par, sobre todo porque su club, el Bayern de Múnich, así lo quiere y el jugador está de acuerdo. Para Frenkie de Jong sería una de las más grandes noticias.
El joven que rechaza al Madrid y fuerza un giro de los ‘red devils’
El fichaje de Leny Yoro por el el gigante de la Premier League cuando parecía destinado a vestir de blanco responde a dos cuestiones: la primera y fundamental es el dinero, más cuantioso para él por contrato y para el Lille por traspaso en el caso inglés. La segunda tiene que ver con la presión que el mismo LOSC ha llevado a cabo sobre el central de 18 años para que aceptara la propuesta inglesa -como decimos, muy superior- y rechazara la del Madrid. Y eso nos lleva al segundo nombre, que siempre ha gustado en can Barça.
Lo tenía muy al alcance con los de Old Trafford y ahora…
Este segundo nombre, amigo íntimo de Frenkie de Jong es Matthijs de Ligt, jugador del Bayern al que el equipo alemán quiere vender. Y no solo eso, el mismo jugador neerlandés también quiere irse del Allianz. El tema es que el central lo tenía hecho con el United, pero una vez Yoro se puso a tiro los diablos rojos cambiaron de objetivo, y ahora que se ha confirmado lo del futbolista francés, Bayern y De Ligt se quedan sin comprador. ¿Puede ser el Barça ese club interesado?
Para que esto suceda se deben dar varias cosas en el Barcelona, la primera de todas ellas pasa por hallar la fiabilidad financiera suficiente como para atacar opciones como esta o la de Nico Williams; después, los blaugranas deberían vender alguna pieza de la zaga y entenderse con el Bayern respecto a las cantidades. Es este sentido, hay fuentes que apuntan a que los alemanes podrían ser indulgentes en este aspecto ya que necesitan liberar masa salarial.