Reunión clave con Ancelotti y Florentino: firma histórica y cambio de planes, nadie llegó tan lejos

Reunión clave con Ancelotti y Florentino: firma histórica y cambio de planes, nadie llegó tan lejos

Si ha sido emotivo el adiós de Toni Kroos, la temporada 24/25 deja una guinda enorme a un pastel antológico

Existió el Madrid de Di Stéfano, la Quinta del Buitre, los galácticos y esta generación, que está cerca de caer con la salida de Casemiro y el adiós de Toni Kroos, y que puede encumbrarse como la mejor de todas y donde una última pieza es quien marcará el acuerdo histórico que ya tienen acordado Carlo Ancelotti, Florentino Pérez y el crack en cuestión. A falta de confirmación, el madridismo se tomará con calma su último trago para poner nombre a una generación única, que quizá rome el nombre de uno de sus referentes, el último, Luka Modric.

No hubo despedida y sí hay conversaciones fructíferas

Ya hemos venido contando en Don Balón como Luka Modric y el Real Madrid están muy cerca de cerrar un acuerdo de renovación por una temporada más, la que será la última, la de la despedida no solo del crack de Zadar, sino de una generación con seis Champions League en sus vitrinas, que podrán ser siete en la 24/25. Es verdad que Dani Carvajal aún tiene cuerda y lo de Nacho y su salida no está asegurado, pero la sala de máquinas ha sido el elemento distinguido de este grupo de futbolistas únicos.

Real Madrid

En la celebración por la decimoquinta Liga de Campeones en la historia del club, Modric emplazó al público a verse la temporada siguiente y ese gesto, más allá de la anécdota, va acompañado de hechos, unos que ya tienen apalabrados el entrenador, el jugador y el presidente: el futbolista acepta su papel de esta temporada y medita un final idéntico al de su amigo y compañero alemán dentro de un año.

El más longevo

Pero es que Modric, de renovar, no solo será el jugador más laureado -junto a Kroos, Gento, Carvajal y Nacho- de la historia de la Copa de Europa, además será el más longevo de la historia del Real Madrid, ya que cumplirá 39 años en septiembre y quien ostenta la mayoría edad en el club blanco es Ferenc Puskás, que jugó de merengue hasta los 39 años y 36 días, una marca que superaría holgadamente el croata si renueva una campaña más. Todo ello por no hablar de que pueden llegar más trofeos a su palmarés. Así que sí, todas las partes están de acuerdo y habrá en la 24/25 una despedida de oro para uno de los más grandes de siempre. 

Puskás