Revés a Carlo Ancelotti antes de la Champions: KO galáctico y llamada de emergencia a Brahim Díaz
La participación del inglés ante el Leipzig corre serio peligro
El gran resultado del Real Madrid ante el Girona no dejó todas las buenas noticias que esperaban en Chamartín. Y es que, pese a haber dejado muy encarrilada la liga, la realidad es que, con la ya confirmada lesión de Jude Bellingham por un esguince en el tobillo, se ha complicado la ida de los octavos de final de la Champions League, donde, salvo sorpresa, el inglés no formará parte del equipo de un Carlo Ancelotti que ahora, deberá apostar por Brahim Díaz como mediocentro más adelantado del equipo.
La peor baja en el peor momento
Si hay una fase decisiva en la temporada, es la de los meses de febrero y marzo, pues es aquí, donde se decide gran parte del desenlace de muchos torneos. Pues, con la vuelta de la Liga de Campeones, sufrir una baja del calibre de Jude Bellingham puede acabar siendo definitiva para el Real Madrid.
En este sentido, el esguince que sufre el inglés implica que su presencia en la ida de los octavos de final ante el RB Leipzig sea un riesgo que no interesa que corra un Carlo Ancelotti que sabe que debe mantener lo más sano posible a uno de sus galácticos. Y es que, es más conveniente perder a Bellingham para un partido, antes que hacerlo durante todo un mes por arriesgar cuando no tocaba.
Brahim, la solución para todo
El español ya fue el elegido para relevar a Vinicius en el duelo ante el Atlético de Madrid y para sustituir a Bellingham contra el Girona, de modo que salvo un ataque de entrenador por parte de Ancelotti, Brahim tiene todos los números para ser de la partida en Leipzig, acompañando así a Vinicius y a Rodrygo.
El ex del Milán ha llegado a Chamartín para ser importante y, pese a las dificultades para ser titular, la realidad es que el español se ha convertido en el jugador número 12 para un Carletto que sabe que si necesita a Brahim, responde. Razón de ello son los 7 goles y 3 asistencias que ya suma el malagueño.
Así pues, tras la baja galáctica de Jude Bellingham de cara a los octavos de la Champions League, Carlo Ancelotti tiene entre sus manos al relevo ideal del inglés. Un Brahim Díaz que siempre está listo para dar el do de pecho cuando los suyos lo necesitan.