Revés a Koeman con Ansu Fati: activa su baza galáctica, el nuevo Messi
El Barcelona, que no jugará contra el Sevilla, acelera para el Bayern Múnich
El Barcelona no jugará ante el Sevilla en el complicado duelo de liga que tenía previsto para este fin de semana en el Sánchez Pizjuán, lo cual le repercute positivamente en materia de lesiones, ya que los culés dispondrán de más tiempo para recuperar efectivos, pero pospone un problema que puede tener consecuencias en el futuro, como es jugarse más adelante parte de sus opciones de liga en un campo difícil. Y con estas noticias respira un Koeman que ya solo piensa en el Bayern Múnich, choque para el cual sufre un revés demoledor con Ansu Fati, que será baja por recomendación médica, que obliga al neerlandés a jugar su última baza galáctica antes de tiempo.
Está claro que el Sánchez Pizjuán siempre es una plaza compleja y saber cuándo es mejor afrontar su visita es una auténtica incógnita sin solución, si con la temporada ya bien cubierta y los automatismos del equipo asimilados o en el inicio liguero, como ahora, cuando los fallos son más habituales en los equipos. Con todo, ese partido, el del sábado en Nervión, no se jugará, por lo que Ronald Koeman ya solo piensa, como os decimos, en la visita del martes del Bayern Múnich y en los jugadores que estarán listos para ella.
Y para este partido sufre el revés de los servicios médicos con Ansu Fati, al que quieren dar más tiempo para sumarse a la competición. De modo que el neerlandés pierde a una de las bazas más importantes del Barça de cara al nuevo curso, especialmente con respecto a la pegada que han perdido sin Leo Messi y Antoine Griezmann. Ahora bien, dado que el club alemán es uno de los peores adversarios posibles y el Barça carece de margen, Tintín va a poner en juego su última baza, la más galáctica.
Y esa no es otra que Philippe Coutinho, que ha pasado a ser, desde el oscurantismo de su situación y puesta de largo y tras las salidas del argentino y el francés, la estrella del equipo, con permiso de Memphis Depay, como además corrobora su sueldo. El brasileño debe tomar el mando de las operaciones y dar un paso al frente, ese que supuestamente se le impidió dar con los otros dos cracks por delante de él en la jerarquía de la plantilla. Ahora phillippinho no tiene excusas y puede volver a ser ese jugador que deslumbró a Europa desde la Premier League, en su estancia en el Liverpool, pero, ¿podrá recuperar su mejor versión? El martes lo sobremos: prueba de fuego para el jugador que debe hacer de Leo Messi.