Revés histórico a Guardiola y Mikel Arteta: Ancelotti, Simeone, Xavi y Alguacil pisotean la Premier

Revés histórico a Guardiola y Mikel Arteta: Ancelotti, Simeone, Xavi y Alguacil pisotean la Premier

Los cuatro equipos clasificados de LaLiga lo hacen como primeros; nadie mete a más escuadras

Entre los dieciséis mejores equipos de Europa solo va a haber dos ingleses, el Manchester City y el Arsenal. Es verdad que los dos son equipos fortísimos e incluso pasan por ser dos de los favoritos para llegar al final, pero estadísticamente las balas de la Premier League, la competición más poderosa de Europa a nivel económico, se han reducido ostensiblemente al caer Newcastle y Manchester United a las primeras de cambio; justo todo lo contrario que sucede con LaLiga.

Guardiola

Cuatro de cinco y primeros

Con mayor o menos holgura, con una brillantez más acusada o estrecha, lo cierto es que Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid y FC Barcelona no solo van a estar este próximo lunes día 18 de diciembre entre esos 16 equipos que pueden aún jugarse el título de la Champions League 23/24, sino que van estar en el saco -a priori- más favorecedor, el primero, el bombo 1, lo que efectivamente es un golpe en la mesa de la competición hispana.

Y es que ninguna otra liga europea mete a tantos ‘primeros’ en la ronda final de esta temporada, ni siquiera a tantos equipos. Inglaterra, la gran perdedora en esta fase de grupos, ha perdido a dos de sus cuatro representantes, los red devils y los magpies, dándose además el caso de que las dos escuadras, la de Old Trafford y la de St. James Park, ni siquiera jugarán la Europa League pese a sus respectivas enormes inversiones. Alemania e Italia son los siguientes en la lista, metiendo cada uno a tres integrantes en la siguiente fase, eso sí, solo los germanos lo hacen con dos primeros de grupo, que además son campeones, como son el Bayern (A) y el Dortmund (F).

Francia, Portugal, Países Bajos y Dinamarca son las otras naciones que meten a un integrante cada una en los octavos de final, donde es más que probable que PSG, Oporto, PSV y Copenhagen -todos ellos, segundos- tengan al menos un adversario español, siendo también más que probable que un equipo italiano tenga que vérselas con uno de LaLiga EA Sports

Bellingham