Rodri fuerza y España tiembla: Pep y Ancelotti no lo ocultan, a cerrarlo en enero pese a Laporta
Liverpool y Madrid se meten junto a los ‘skyblue’ tras su pista; el Barça, perjudicado
Esta va a ser no solo una carrera de fondo, sino de desgaste, el problema es que cada día suma más y más interesados y todos ellos son de un peso abrumador en el primer nivel del fútbol mundial. sabíamos del interés del Barça, también de como Liverpool se ha sumado a la puja, pero quienes ahora más aprietan por el jugador de España, el sustituto perfecto de Rodri para este y con el que está de acuerdo Ilkay Gundogan, son Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, al que el ruido por Aurelien Tchouameni parece que ha calado.
Una posición delicada y que necesita rellenarse
Ni el Madrid está cómodo sin Toni Kroos ni el Manchster City lo está sin Rodri, y como lo del alemán es definitivo y lo del mejor jugador de la pasada Eurocopa también lo es, al menos para esta temporada, merengues y slyblue han decidido sumarse a la puja por Martín Zubimendi. De los blancos lo intuíamos y os hemos dejado en Don Balón pistas de ello, pero ahora los del Etihad entran con fuerza a una pelea que puede tener capítulos inesperados en breve, en el mercado de invierno.
En Inglaterra no dudan… en las dos direcciones
Football Insider advierte ya sin tapujos que el City ha elegido a ese sustituto perfecto de Rodri (quien, no olvidemos, es parte importantísima del esquema citizen y cuya lesión, gravísima, carga el futuro del jugador de incógnitas a sus 28 años), que no es otro que el pivote de la Real Sociedad, el cual, como decimos, puede verse atrapado en enero en un fuego cruzado de tentativas tanto del Liverpool, club que gusta al jugador, como ahora del gigante de Mánchester y los dos homólogos españoles.
Pero ahí no acaba la cosa, porque TBR Football asegura que, así como los reds darán el todo por el todo por el jugador, saben que este se inclina más por la oferta, que no se ha producido pero se sopesa, del Real Madrid. Esto nos lleva a un escenario en el que la pelea cambie de manos, de un Barça impedido en lo económico sobre tres gigantes poderosísimos en lo financiero, con proyectos deportivos sólidos y donde, según esta última fuente, Carlo Ancelotti estaría ganado la batalla, la cual, eso sí, podría en graves apuros a Aurelien Tchouameni; por otro lado muy criticado en el club blanco.