Roman Abramóvich y el PSG enloquecen, Guardiola y Kane matan Europa
Chelsea, Paris Saint-Germain y Manchester City revientan las reglas
En esta Europa de doble velocidad económica, solo unos pocos pueden acceder al gran y sabroso trozo de la tarta que contiene la mayoría de los ingredientes más codiciados, por lo que al resto le quedan las migajas. En este sentido, el PSG ya se ha movilizado en varias ocasiones en este mercado haciendo varias incorporaciones galácticas, pero es que el Manchester City y sobre todo el Chelsea están preparando mega ofertas por estrellas mundiales que harán saltar por los aires el viejo continente.
Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma o Georginio Wijnaldum no salieron gratis de Madrid, AC Milan y Liverpool, respectivamente. Es cierto que el Paris Saint-Germain no pagó traspaso alguno por estos tres enormes jugadores (sí lo hizo y millonario -70 kilos- por Hakimi Achraf) pero los franceses consiguieron el sí de estos cracks prometiéndoles cuantiosos contratos a los que muy pocos clubs pueden acceder. ¿Y qué se piensan que prepara Roman Abramóvich por Erling Haaland?
En Inglaterra aseguran que los 176 millones de euros que en su día adelantamos en Don Balón que el magnate preparaba para el noruego están ya listos y dispuestos para salir rumbo a Dortmund, donde creen que harán desfallecer la resistencia a vender del equipo del noruego. Del mismo modo, Pep Guardiola ha decidido dar el resto por Harry Kane y dejar a un lado la opción por Antoine Griezmann, por lo que no menos de 120 kilos, que tendrán disponibles, serán necesarios para lograrlo.
Si juntamos todos estos posibles y potenciales (algunos ya reales) fichajes de estos tres gigantes patrocinados por petrodólares, con sus ya excelsas plantillas y el resultado de la última Champions League, donde precisamente los tres llegaron a las semifinales (el cuarto fue el Real Madrid), el fútbol europeo ya se prepara para una tiranía que se expresará en clave de cantidades que solo estos equipos (y alguno más) pueden alcanzar. Harry Kane, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Neymar Júnior, Kai Havertz, N'Golo Kanté o Jack Grealish (el otro objetivo del entrenador de Sampedor) son algunas de las estrellas mundiales que están o pueden estar en Chelsea, PSG o City, ¿alguien puede detenerlos?