Ronald Koeman respira por La Masía: de Busquets a Ansu Fati y otros 7

El entrenador neerlandés vive una situación muy crítica al frente del banquillo blaugrana

Ronald Koeman respira por La Masía: de Busquets a Ansu Fati y otros 7

El FC Barcelona no vive el mejor de sus momentos deportivos e insittucionales, eso es un hecho, pero Ronald Koeman parece haber encontrado un motivo de felicidad entre la cadena de críticas que está recibiendo durante las últimas semanas, sobre todo porque el equipo ha ido dejando sobre el terreno de juego signos de debilidad sumamente preocupantes para el futuro de la entidad. No obstante, el 3-0 cosechado frente al Levante en el último partido liguero ha levantado los ánimos en el vestuario del equipo de cara al comprometido mes que tiene que afrontar el equipo próximamente, empezando por el choque europeo contra el Benfica en el que el Barça se juega su continuidad en la Champions League.

Como veníamos diciendo, el partido contra el Levante sirvió para desbaratar las malas sensaciones ofrecidas en el último mes y poder sentar las bases para resucitar el proyecto, un proyecto que tiene a Ansu Fati como su máxima referencia, pero con otros jugadores que también han evidenciado un nivel satisfactorio en los últimos encuentros, como Gavi o Nico González.

Ansu

Además, otros seis jugadores formados en La Masía llegaron a coincidir sobre el césped durante un tramo de la segunda mitad, siendo Gerard Piqué y Busquets los dos futbolistas más veteranos del ‘11’. Junto a ellos, Ronald Araújo, Riqui Puig, Mingueza, Eric García y los jugadores mencionados previamente han sido los encargados de devolver, aunque sea parcialmente, la ilusión a la afición blaugrana de cara a los próximos compromisos que deberá afrontar el equipo en un mes de competición de lo más exigente en el que Koeman se juega algo más que 15 puntos, su puesto: Benfica, Atlético de Madrid, Valencia, Dynamo de Kiev y Real Madrid.

Desde el año 2009, cuando Pep Guardiola estaba al frente del FC Barcelona, no se producía una situación similar sobre el terreno juego y ahora Koeman parece haber encontrado una baza para poder revertir la situación tan delicada que atraviesa el club. La Masía parece ser el resquicio por donde sacar a relucir una versión futbolística gratificante para los intereses del equipo y mañana miércoles, en el compromiso europeo en tierras lusas, Koeman tendrá la oportunidad de volver a apostar por ellos: golpe de efecto.