Ronald Koeman suspira por su '9': Agüero amenaza y acerca el ultimátum
Esta noche el entrenador neerlandés gastará una bala más al frente del FC Barcelona
No corren tiempos de tranquilidad en Can Barça a pesar de la abultada victoria contra el Levante en el último compromiso liguero. Ahora, en una nueva jornada de la Champions League (frente al Benfica, esta noche a las 21.00 horas), Ronald Koeman es consciente de que deberá asestar un golpe de autoridad en el vestuario para tratar de reafirmar las buenas sensaciones mostradas el pasado sábado y poder seguir manteniendo su puesto al frente del equipo.
La extrema necesidad que tiene el FC Barcelona por sacar los 3 puntos ha conllevado que el entrenador neerlandés, cansado ya del rendimiento de algunos futbolistas, haya puesto en vilo la titularidad indiscutible de Memphis Depay. El delantero holandés, hasta el momento, ha sido uno de los efectivos del vestuario más utilizados por su entrenador (más de 600 minutos oficiales disputados esta campaña), pero su aportación -diferencial- en el equipo está siendo exigua: aunque haya anotado tres goles en el campeonato liguero (uno de ellos de penalti), ha desperdiciado otras tantas ocasiones claras que ha impedido al Barça lograr la victoria, como en el partido liguero contra el Cádiz disputado el pasado 23 de septiembre.
Es más, con Agüero ultimando los plazos de su recuperación, la amenaza para el ‘9’ blaugrana es seria ya que el argentino tiene ganas, tras varias campañas en el dique seco, de demostrar que todavía puede dar mucha guerra perforando metas rivales, algo de lo que Koeman es consciente y por lo que el entrenador ha dado uno de sus últimos avisos a Memphis Depay. Además, el retorno de Ansu Fati a los terrenos de juego y el próximo retorno de Ousmane Dembélé (fechado para la segunda quincena de octubre) podrían ser otros dos factores que hagan perder peso en el equipo al exfutbolista del Olympique de Lyon, ya que Koeman hasta el momento no ha tenido suficientes alternativas sobre la mesa para brindarle un rol secundario.
Esta noche contra el Benfica el equipo tiene extrema urgencia por ganar si no quiere ver truncadas sus aspiraciones europeas este año y Depay tiene mucha responsabilidad en ese cometido: por sus piernas pasan muchas de las opciones del equipo blaugrana de asaltar el Estádio da Luz y reafimarse como uno de los líderes del equipo.