Salah, De Bruyne y Vinícius cortan por el mismo patrón este viernes
El Bayern de Múnich es el otro ‘coco’ del sorteo
Este viernes se decidirán los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League y tanto el Liverpool, como el Manchester City y el Real Madrid esperan tener cierta fortuna con los mismo, para así sujetar con fuerza sus opciones ligueras y llegar con ciertas garantías al choque de la Liga de Campeones, donde está en juega ni más ni menos que una semifinal del máximo torneo de clubs del mundo. Ahora bien, no puede haber suerte para todos.
Quizá con la excepción del equipo de Vinícius Júnior, los conjuntos de Mo Salah, Kevin de Bruyne y Robert Lewandowski, el cuarto favoritos, son vistos como los grandes candidatos a llevarse el cetro continental, pero la victoria de los blancos sobre el PSG, otro que acumulaba muchas papeletas, convierte automáticamente al Madrid en un rival complicado para cualquier equipo.
Dicho lo cual, todos ellos esperan que los choques de mañana y el miércoles deparen rivales más o menos asequibles, si se puede decir tal cosa a estas alturas del torneo. Sobre ello, el Chelsea, pese a sus problemas internos, es el peor rival de cuantos quedan por encontrar su sitio en cuartos. Los de Tuchel visitan Francia (Lille) con el 2-0 de la ida y salvo catástrofe estarán en la siguiente ronda. Después, United y Atlético de Madrid parten como conjuntos incómodos para Salah, De Bruyne, Vinícius Júnior y Lewandowski.
Los de Rangnick no son ni mucho menos un equipo fiable, pero su gran talento los hace a veces indescifrables, mientras que los de Simeone han dado un vuelco a su situación y vuelven a ser un conjunto compacto. Ambos tendrán su dificultad. Ajax de Ámsterdam y Juventus de Turín parecen, a priori, peores rivales que Benfica y Villarreal, que en cualquier caso sí serían vistos por los favoritos como asequibles. Al LOSC, como decimos, se la dan pocas opciones ante el vigente campeón. El viernes (día 18) saldremos de dudas.