Salah y Klopp complican la Champions al Madrid con 50M aterradores
Cody Gakpo se une a los reds oficializando el primer gran movimiento del mercado invernal
La postrera cita mundialista disputada en Qatar dejó, como uno de los nombres propios del torneo, a Cody Gakpo, futbolista neerlandés de 23 años que cuajó varios partidos muy a tener en cuenta. Si ya las prestaciones del atacante en el PSV Eindhoven venían dando que hablar entre clubs de las ligas de mayor renombre en Europa, el mencionado evento terminó por catapultarle a primera escena y poco ha tardado el jugador en protagonizar la primera gran operación del mercado invernal: el Liverpool ata su fichaje.
Según comentó Fabrizio Romano hace algunas horas, Jürgen Klopp ya puede presumir de contar con uno de los hombres más prometedores del viejo continente y uno de los grandes agitadores del mercado en los últimos tiempos. Gakpo llegará a Anfield de forma inminente a cambio de 50 millones de libras que se abonarán en dos plazos, 37 ‘kilos' de forma inmediata y el resto en 2023.
Este fichaje, aparte de poner fin a uno de los grandes culebrones del mercado, supone tanto una alegría como para Klopp, Salah, Darwin Núñez o Van Dijk dado que contarán con una baza extra para lograr sus objetivos, como un serio contratiempo para el Real Madrid, rival de los reds en los octavos de final de la Champions Legue. Esta eliminatoria, amén del PSG-Bayern de Múnich, son los dos platos fuetes que dejó el ultimo sorteo y la llegada de Gakpo a Liverpool brinda un motivo de preocupación mayúsculo a la casa blanca.
Bien es cierto que el equipo comandado por Carlo Ancelotti es el actual campeón de la competición y uno de los rivales más temidos del torneo, pero, si ya Klopp tenía a su disposición estrellas de primer calibre mundial como las citadas, el fichaje del neerlandés podría ser determinante para enterrar las aspiraciones merengue en la presente edición.
En definitiva, con Gakpo en plantilla, la candidatura del Liverpool para ganar la Champions cobra muchas más papeletas y, al mismo tiempo, golpea las opciones blancas de revalidar su título nuevamente, sobre todo si tenemos en cuenta que el conjunto capitalino no planea realizar ninguna incorporación próximamente y, a decir verdad, el juego del equipo está generando algunas dudas.