Saltan chispas entre CR7 y Jorge Mendes por Chelsea, Nápoles y Bayern
El jugador está viviendo una época de cambios brutal en su vida
La llegada de CR7 al Al-Nassr no es la única gran noticia que está viviendo el futbolista portugués de 37 años en estos días. A pesar de que este viraje final a su carrera le permitirá ganar alrededor de 500 millones en dos temporadas y media, el laureado atacante luso ha conocido la cara oscura de la moneda en este apartado: Jorge Mendes ya no será su representante deportivo.
El agente portugués llevaba más de 20 años colaborando con Cristiano Ronaldo en una relación que, con el paso del tiempo, terminó convirtiéndose en una afectuosa amistad. En más de una ocasión ha quedado patente el apego entre jugador y representante desde que CR7 dio sus primeros coletazos en la élite en las filas del Sporting de Portugal, pero esto ya forma parte del pasado.
A tenor de esta mediática novedad en la carrera de delantero, Vítor Pinto, subdirector del diario Récord, se ha atrevido a señalar los grandes motivos de esta ruptura: “Existían reticencias a la contratación de Cristiano Ronaldo. Y la prueba de eso es que ha sido presentado en el Al-Nassr y no con el PSG, ni con un club italiano, ni con el Real Madrid. O una llegada al Bayern o al Barcelona. Al final ha terminado en el Al-Nassr. Esa es la realidad.”
De sobra ha sido manifiesta la idea de CR7 de recalar en un equipo de la Champions para poder agrandar su histórico registro goleador en esta competición, pero Jorge Mendes, tras sentarse a negociar con clubs como el Bayern de Múnich, el Nápoles o el Chelsea, no ha logrado convencer a ninguna de estas tres entidades en lo que habría supuesto una grata noticia para su representado.
Asimismo, también tenía presencia en este culebrón la predisposición del futbolista de terminar su carrera en la élite europea, algo que choca de lleno con su decisión de comprometerse con el conjunto saudí, siendo el propio Mendes el que iluminó el camino a CR7 en este apartado, pero sin saber que esto sería el detonante que le separaría del crack: “A raíz de eso Jorge tuvo el coraje de decir algunas verdades a Cristiano que este no las aceptó bien. Y decidió que para ir a Arabia como agente libre no precisaba de su presencia”, completó Pinto.